19
Wed, Sep

Bariloche está lista para una nueva edición de su Expo Rural

Regionales
Tipografía

Este fin de semana se llevará a cabo en la vecina ciudad la XXXIII edición de la Expo Rural en un nuevo predio, con una agenda completa para disfrutar desde el 16 al 18 de febrero.

La Expo es una oportunidad donde el campo se acerca a la ciudad y comparte su quehacer, su cultura, sus logros y festeja el trabajo del año. Habrá animales en exposición, música en vivo, stands de productos y servicios y la mejor gastronomía. En las pistas ubicadas  de este nuevo predio se podrá disfrutar de actividades con caballos, ovejas, vacas, perros pastores y mucho más.

En la carrera de los tambores, en el aparte campero y en las pruebas de equitación de trabajo se podrán ver las destrezas criollas de la gente de campo de nuestra zona. Pero también se podrá observar de qué se trata la doma racional y la iniciación a la rienda, cómo se hace una esquila, de qué se trata herrar caballos o cómo un perro pastor guía a su ganado, sea ovino o vacuno. Habrá jura y premiación de los mejores animales de la exposición, charla sobre pelajes equinos, remate y demostración de tropilla entablada de overos.

Plano Expo Rural Bariloche en su nuevo predio

Como ya es costumbre, en esta Expo Rural estarán presentes los forestales y viveristas de Bariloche compartiendo su saber y exponiendo lo que hacen. También habrá vehículos, maquinarias, ropa de campo, talabartería, cueros, cuchillos y artículos varios ligados al campo y a la ciudad.

En el paseo gastronómico, con forma de herradura, estarán presentes algunas de las más destacadas cervezas artesanales de la región, las hamburguesas más ricas y los chorizos y salames de Colonia Caroya, entre otras opciones para acompañar una hermosa jornada de campo en familia. Los típicos asados, corderos y costillares tendrá también su lugar en Rural.(Económicas Bariloche)

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.