17
Wed, Oct

Bariloche será sede del Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva

Regionales
Tipografía

El encuentro se desarrollará el 25; 26 y 27 de mayo en la Escuela Militar de Montaña. Importantes deportistas de todo el país participarán de la competencia.

Entre el 25 y 27 de mayo Bariloche será sede del Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva, organizado por el Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Participarán los mejores deportistas argentinos, entre quienes se destaca Valentina Aguado, de San Luis, que ya compite en eventos internacionales y campeonato del mundo.

Las actividades tendrán por sede la palestra ubicada en la Escuela Militar de Montaña, en el kilómetro 9 de Bustillo, con acceso libre y gratuito. La competencia es preparatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, en octubre de 2018, junto a otros 31 deportes.

Se podrá presenciar las tres modalidades de escalada olímpica: bloque, dificultad y velocidad. Las dos primeras serán competitivas y la de velocidad tendrá lugar en el formato demostración, no competitiva, para divulgar y fomentar la especialidad.

Participarán las categorías Juveniles A, deportistas nacidos en 2001 y 2002 y Juveniles B, nacidos en 2003 y 2004, en varones y mujeres. Todos deben estar federados y pertenecer a un club afiliado a FASA. Los organizadores esperan más de medio centenar de participantes.

El viernes 25 tendrán lugar las pruebas de bloque, rondas de clasificación y final. El sábado se llevarán a cabo las clasificaciones de dificultad y las exhibiciones de velocidad. En la tercera jornada se definirá el campeonato de dificultad.(B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.