17
Fri, Aug

Buscan evacuar con un helicóptero a una persona herida en la zona del refugio Jakob

Ayer el helicóptero de la lucha contra incendios (foto) no pudo hacer el rescate por las condiciones meteorológicas.
Regionales
Tipografía

Un montañista que sufrió una lesión en cercanías del refugio Jakob tiene que ser trasladado al centro de la ciudad de Bariloche, debido a la imposibilidad de movilizarse por sus propios medios. 

 

Una aeronave del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) intervino en la emergencia aunque no se pudo confirmar si se realizaría el descenso del herido, teniendo en cuenta que en la parte alta de la montaña las condiciones meteorológicas no eran óptimas para que realice maniobras.

Según informa El Cordillerano la aeronave que participa del operativo aéreo es la que está afectada al trabajo de prevención en El Bolsón debido a que la otra, que opera habitualmente en Bariloche, viajó a la localidad de San Martín de los Andes para colabora con el combate de un importante incendio forestal.

En cuanto a montañista herido no trascendieron datos, aunque sí se supo que sufrió una posible fractura que le imposibilitó continuar movilizándose por sus propios medios.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.