23
Sat, Jun

Catedral propone invertir 22 millones de dólares en 5 años

Regionales
Tipografía

La propuesta surgida del acuerdo entre el municipio y la firma Catedral Alta Patagonia sigue siendo debatida en el Concejo Municipal. Este lunes, los ediles recorrieron el cerro para observar en el lugar el desarrollo planteado por la empresa, mientras que el contador del cuerpo legislativo, Jhonatan Zona, presentó un análisis técnico sobre la inversión prometida.

El informe concluyó que la inversión de 22 millones de dólares comprometido por Capsa resulta “razonable”, por tratarse de una inversión de alto riesgo en relación a las colocaciones financieras, que preserva fuentes laborales e implica aportes a la comunidad y un promedio de inversión anual mayor que el estipulado en el contrato vigente. Además de ejecutarse el plan de inversión en un plazo no mayor a los 5 años.

Zona comprendió que existen “condiciones de negociación favorables” para la comuna, ya que la firma cumplimentó con todas las inversiones 9 años antes de finalizar la concesión, y si no se readecua el contrato demorará ese plazo el inicio de la modernización, previo llamado a un proceso licitatorio.

El asesor contable sugirió que en el articulado sea explícito el detalle de las obras comprometido, la posibilidad de reanalizar el canon en función del potencial del cerro, la necesidad de incorporar una garantía de cumplimiento de contrato y que los aportes por Responsabilidad Social Empresarial para colaborar en la construcción de gimnasios o mejorar espacios públicos ingresen a las arcas municipales con destino específico.

Al término de la reunión conjunta de las comisiones de Economía, Turismo y Gobierno y Legales, la totalidad de los concejales se dirigió al Cerro Catedral, para recorrer junto a técnicos del EAMCEC y de la empresa, las zonas donde están previstas las obras y desarrollos; con el fin de dimensionarlas en territorio y profundizar los conocimientos para el debate de la iniciativa. (Económicas Bariloche)

Resultado de imagen para catedral bariloche

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.