18
Wed, Sep

Comenzó el Ski World Patrol Congress FIPS en el Cerro Catedral

Regionales
Tipografía

Más de 160 patrulleros de diferentes países del mundo llegaron a Catedral para dar inicio al calendario de actividades del  XXII Ski World Patrol Congress FIPS 2019.

 

Se realizó la ceremonia inaugural del XXII Ski World Patrol Congress FIPS 2019, el congreso mundial de patrullas de esquí más importante del mundo que se desarrollará hasta el 14 de septiembre en Cerro Catedral.

En presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; autoridades de Rio Negro como Martha Vélez, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte; Marcos Barberis, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Bariloche; el Comandante General Gerardo José Otero, Director de Gendarmería Nacional; Jean-Louis Tuaillon Presidente de FIPS; Helgamaria Salvatelli, Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia y Martín Bacer, Presidente de AADIDESS, entre otros participantes, se procedió a dar inicio a las actividades oficiales que incluyen workshops, conferencias y talleres en pista sobre distintos temas relacionados a la seguridad en la montaña. El acto tuvo lugar en el Club Hotel Catedral a las 11hs.

El evento es organizado por AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) y por Catedral Alta Patagonia.

En este sentido, los máximos directivos de la asociación y de la empresa concesionaria de Cerro Catedral, brindaron unas palabras de bienvenida a los más de 160 asistentes que llegaron a Bariloche en representación de 15 países.

Por su parte Martín Bacer, presidente de AADIDESS, destacó que “es un honor ser organizadores de este congreso, en el marco de una excelente temporada en Bariloche, y un honor recibir a los pisteros socorristas para enriquecernos mutuamente y reforzar las prácticas de rescate. Ellos son quienes cuidan de todos los que visitamos la montaña y a quienes trabajamos en ella, y es muy importante la actualización y en intercambio constante en la materia. Agradecemos, además, a Gendarmería Nacional, a las autoridades del gobierno de Río Negro y del Municipio de San Carlos de Bariloche presentes en esta inauguración y a todos los que hicieron posible realizar un encuentro de esta magnitud”.

Bienvenidos a todos a Catedral. Estamos muy orgullosos de poder recibirlos en la montaña, que disfruten de nuestras pistas y conozcan nuestras prácticas. Esperamos que este encuentro nos nutra a todos sobre los mejores procesos en lo que se refiere a la seguridad de montaña, el Congreso es el espacio ideal para compartir conocimientos y experiencias. Estamos agradecidos de que hayan venido a Bariloche y especialmente al Cerro Catedral”, dijo Helgamaría Salvatelli, Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia.

Bariloche fue elegida como sede en el 2018, durante la celebración de la XXI edición del congreso FIPS, y durante todo este tiempo se trabajó en la organización del evento y de las actividades que permitirán la capacitación y el intercambio entre colegas, de acuerdo a las técnicas de seguridad, prevención y rescate en la montaña, que involucra desde técnicas y materiales utilizados hasta aspectos legales a tener en cuenta en el trabajo de los pisteros socorristas.

Participan profesionales de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Corea, EE UU, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia y Suiza.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.