19
Sun, Sep

Comerciantes de Osorno se sumaron al pedido de apertura del paso Cardenal Samoré

El comercio espera repuntar con el regreso de los argentinos. Foto: Soy Chile.
Regionales
Tipografía

Esperan una respuesta al petitorio presentado ante las autoridades del vecino país, confiando que durante el mes de septiembre se habilite este cruce fronterizo. 

 

Comerciantes de Chile y Argentina – que colindan con el paso fronterizo Cardenal Samoré – preparan protocolos de apertura con miras a una reactivación económica, esperando que ambos gobiernos accedan al petitorio de abrir fronteras terrestres en septiembre.

Se debe a las expectativas creadas desde las provincias de Neuquén y Río Negro cuando sus funcionarios informaran sobre los preparativos y protocolos que se utilizarán para tal eventualidad, por este corredor entre ambos países con el que limita la provincia trasandina de Osorno.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Servicio y Turismo de Chile, Rodrigo Ibáñez, confirmó solicitudes y reuniones con sus pares argentinos, asegurando que "la medida de apertura podría ser beneficiosa para el país", destacan desde el medio BioBio.cl.

De igual forma explicó que "hay petitorios formales de los que esperan tener respuesta pronta a la posibilidad de abrir el flujo por tierra".

La seremi de Salud de Chile, Marcela Cárdenas, aseguró que en Argentina la primera semana de cada mes se realiza una evaluación de la condición sanitaria.

Pero cualquier cambio debe coincidir con lo decidido por Chile y, hasta el momento, “no hay ninguna novedad” al respecto, señaló.

La apertura de la frontera terrestre también ha sido solicitada por chilenos residentes en este lado de la cordillera "los que solo en Bariloche se estiman en más de 17 mil", asegura BioBIoCl.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.