15
Sat, Dec

Comienza en Chile el juicio al activista mapuche Jones Huala

Regionales
Tipografía

Este martes comienza el juicio al lonko Facundo Jones Huala, extraditado a Chile en septiembre pasado, acusado de haber participado en la quema de un lugar habitado en el sur de Chile. Las primeras audiencias y el cierre del juicio podrán verse vía streaming, según autorizó el Tribunal de Valdivia.

 

Este 4 de diciembre inicia el juicio a Facundo Jones Huala, y según trascendió, la fiscalía chilena pedirá más de 15 años de prisión por posesión de armas y por haber quemado un lugar habitado en Río Bueno, en la zona sur de Chile. 

Según se informó oficialmente está previsto que el canal de televisión institucional del Poder Judicial transmita vía streaming (www.poderjudicialtv.cl) los alegatos de apertura, alegatos de clausura, audiencia de veredicto y audiencia de sentencia (si corresponde), siempre que nadie se oponga. 

El lonko mapuche fue detenido en julio de 2017 en Chubut por su presunta participación en el incendio provocado en el 2013 en Chile y fue extraditado en septiembre, desde la unidad penitenciaria de Esquel, donde permanecía alojado.(B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.