20
Thu, Sep

Con una inversión de 11 millones están casi listas las obras en la escuela de Manzano Amargo

Regionales
Tipografía

Tiene casi un  95 por ciento de avance, la obra se encuentra prácticamente terminada y responde a las necesidades de la comunidad y zonas aledañas. 

 

Continúan las obras de refuncionalización del edificio de la escuela primaria Nº 253 de Manzano Amargo. En el mismo, actualmente funciona un albergue que tiene una superficie cubierta aproximada de 434 metros cuadrados y el emprendimiento iniciado, tiene por objetivo unificar sectores nuevos con los ya construidos.

Las obras agregarán 392 metros cuadrados cubiertos que implicará un 90 por ciento de nueva superficie. Vale mencionar que la obra derivará en un edificio igual al existente, pero nuevo. En esta fusión, el acceso principal continuará siendo el actual y se ingresará al Salón de Usos Múltiples (SUM) como punto de convergencia al resto de los sectores.

La ampliación consiste en la construcción de siete aulas más un aula de informática y sector circulación. En el edificio existente se refaccionará el sector de dormitorios y baños, que quedarán conformadas en dos alas diferenciadas: una, con el grupo sanitario y aula jardín con sanitarios y la otra con la biblioteca y el sector de gobierno que incluirá dirección, secretaría y administración.

El área de cocina, lavadero y depósito de alimentos, como así también como el SUM existente, no sufrirán modificaciones.

Este proyecto responde a la necesidad de unificar los espacios existentes y nuevos para lograr la integración que permitirá la conexión con una futura ampliación de aulas y del sector SUM.

El sistema constructivo empleado fue del tipo tradicional, húmedo. La estructura se realizó en hormigón armado según cálculo. Los muros se construyeron en ladrillo con terminación exterior igual a la existente, del mismo modo que la cubierta. El cielorraso será desmontable tipo durlock con pisos cerámicos.

Para la instalación eléctrica se colocaron luminarias nuevas interiores, con su cañería correspondiente, y se preparó el tablero principal y seccional  para la nueva demanda de potencia,  previendo disyuntores diferenciales y llaves térmicas.

Respecto de las instalaciones de emergencia se colocarán matafuegos triclase según la norma, con sus respectivas señaléticas de emergencia; las puertas nuevas de salida tendrán kit antipático tanto en planta baja como en planta alta.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.