18
Thu, Jul

Continúa el paro de controladores pero no habrá suspensión de vuelos a la región

Regionales
Tipografía

Las medidas de fuerza serán hoy sábado y hasta fin de mes. Piden que los pasajeros visiten las páginas web de las empresas aéreas para confirmar sus nuevos horarios. 

 

El panorama de los vuelos de hoy se presenta normal, a pesar de la nueva acción iniciada por el sindicato de los controladores aéreos en dos franjas horarias.

Gracias a la reprogramación de vuelos por parte de las líneas aéreas para que las partidas no se vean afectadas por la medida, y la oportuna comunicación a los pasajeros, el público puede viajar hoy sin mayores inconvenientes. No se prevén cancelaciones.

El cronograma específico de la medida, que sólo alcanza a los despegues, es de 9 a 10 hs en Aeroparque Jorge Newbery, de 10 a 11 hs en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y de 9 a 11 hs en los otros aeropuertos del país.

Esta tarde se repite el esquema: de 15 a 16 hs en Aeroparque, de 16 a 17 hs en Ezeiza y de 15 a 17 hs en los demás aeropuertos. Los pasajeros pueden consultar las reprogramaciones con sus aerolíneas.

Cabe destacar que tanto los arribos como los sobrevuelos, los vuelos sanitarios, humanitarios, oficiales quedan exceptuados de dicha afectación.

Estas medidas de fuerza responden a un reclamo de recomposición salarial. EANA, por su parte, y en un marco de buena fe, otorgó en el transcurso de esta semana un incremento salarial, retroactivo al mes de marzo a cuenta de futuros aumentos, más una gratificación extraordinaria por única vez.

No obstante, el gremio de los controladores aéreos continúa con las medidas previstas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.