18
Thu, Oct

Denuncian la desaparición de una millonaria carga de un camión secuestrado en el puente Limay

Regionales
Tipografía

El camión había sido secuestrado  y trasladado a la Aduana en Bariloche. Nueve meses después, la empresa sancionada denuncia que desapareció la mercadería, valuada en 3 millones de pesos. Se inició una investigación judicial.

 

El destino de la mercadería de un camión secuestrado en el puente del río Limay es incierto y ahora la empresa Oro Negro inició una demanda por la desaparición del cargamento.

El camión fue secuestrado a fines de enero de este año, en el marco de un control realizado por la CNRT y Gernarmería Nacional. El camión fue retenido y el conductor quedó detenido porque tenía la licencia profesional vencida y no portaba el remito de la carga transportada.

Los agentes federales detectaron 537 bultos de mercadería de contrabando procedente de Chile, que iba a ser comercializada de forma informal en Buenos Aires, según informó la CNRT en un parte de prensa. El valor estimado del cargamento era de 3 millones de pesos.

El camión se encuentra actualmente en el playón de la aduana, ubicado en el ingreso a Bariloche -a metros del puente de Ñirihuau- y el acoplado está vacío, sin las fajas de secuestro.

Si bien desde la empresa Oro Negro aclararon que no pueden brindar información porque en la causa rige el secreto de sumario, confirmaron que el camión está vacío. “Fuimos a buscar la mercadería y no está” mencionó una de las fuentes consultadas.

Desde la empresa informaron que el camión no es de la sucursal local, sino de Buenos Aires y expresaron que “la intención es que esto se aclare”.(B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.