25
Mon, Jan

Después de 3 años regresan los vuelos de LADE a Bariloche

Regionales
Tipografía

Los vuelos se realizan con aviones Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros. El circuito también incluye  Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, Esquel y Trelew. LADE también continuará volando a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

 

Durante el acto de celebración de los 80 años de Líneas Aéreas del Estado (LADE), el  Comodoro Mayor Fabián Vidal Arbeletche, Director General de la aerolínea, había informado acerca de los planes a corto y mediano plazo para darle un nuevo impulso a sus operaciones luego del desmantelamiento al que fue sometida la red durante las primeras dos décadas de este siglo.

"Es tiempo de cambiar glorias pasadas por nuevas, consistentes con la realidad del país", había manifestado Arbeletche en aquella ocasión.

En ese sentido, el 2021 arranca con una novedad importante para la aerolínea dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, dado que de acuerdo a lo que se desprende de su sistema de reservas, a partir de este martes 5 de enero empezará a volar de manera regular a San Carlos de Bariloche desde Comodoro Rivadavia y Perito Moreno.

Observando en el sitio web de LADE pudimos determinar que el vuelo 5U 430 partirá desde Comodoro Rivadavia los martes a las 8:00 para llegar a Perito Moreno a las 9:00. Desde allí despegará a las 9:40, aterrizando en Bariloche a las 12:10. Se observa que en el tramo Perito Moreno – Bariloche hay una escala, pero si bien en el sistema no se detalla, fuentes cercanas a LADE nos informaron que la misma será en Esquel, ciudad que también volverá a ser servida por la aerolínea.

El regreso desde Bariloche será a las 13:30, para llegar a Comodoro Rivadavia a las 16:35, previa escala en Trelew (otra ciudad a la que regresan).

Los jueves el vuelo 5U 440 sale desde Comodoro Rivadavia a las 8:00 y llega a Bariloche a las 11:05 previa escala en Trelew. El regreso será a las 11:45, arribando a Comodoro Rivadavia a las 16:35 con escalas en Esquel y Perito Moreno.

En todos los casos los vuelos serán realizados en aeronaves Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros. La operación figura con vigencia hasta el 28 de abril.

Además de Bariloche (BRC), Comodoro Rivadavia (CRD), Perito Moreno (PMQ), Esquel (EQS) y Trelew (REL), LADE también continuará volando a Río Gallegos (RGL), Río Grande (RGA) y Ushuaia (USH). Río Mayo y Puerto San Julián por el momento no figuran entre los destinos a servir durante el primer cuatrimestre. Así tampoco figuran en el sistema si habrá otros vuelos desde Trelew y Esquel.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.