14
Sat, Dec

Destacan el rol de las mujeres en el desarrollo rural neuquino

Regionales
Tipografía

Con motivo de conmemorarse el 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales, desde el gobierno provincial se prepara una jornada con el fin de visibilizar el rol de las mujeres en ese ámbito.

 

El 15 de octubre, de 9.30 a 17, se realizará la segunda Jornada de Mujeres Rurales de la provincia del Neuquén, que reunirá en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno a las mujeres rurales de toda la provincia. La actividad es organizada por el ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Producción, en conjunto con la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, y la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

La jornada cuenta con financiamiento de la secretaría de COPADE, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y contará con la presencia de autoridades provinciales, referentes que trabajan en políticas públicas de género, productoras y emprendedoras de toda la provincia.

“La convocatoria busca contribuir a la visibilización del rol de las mujeres en el desarrollo rural”, explicó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag y destacó que el objetivo es “promover el intercambio, favorecer y potenciar las redes de colaboración entre mujeres de distintas regiones y organizaciones, generando el espacio para la expresión y reflexión conjunta, en favor del fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres rurales”.

En la misma ocasión se proyectará un documental y se desarrollarán paneles coordinados por distintas referentes que contarán con la participación de mujeres rurales de diversas regiones de la provincia, abordando ejes temáticos de interés, tales como “Las mujeres y el desarrollo económico”; “Las mujeres y el arraigo”; “Las mujeres y su experiencia en organizaciones” y “Mujeres jóvenes en la ruralidad”. Además, se hablará sobre “Género y ruralidad en números”.

Los interesados en participar podrán inscribirse en https://bit.ly/2ppx232. Para solicitar más información pueden comunicarse a produccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; teléfono 0299-4495723.

Conmemoración

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con el objetivo de reconocer su función y contribución en el desarrollo agrícola y rural y la seguridad alimentaria.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.