07
Tue, Apr

Detectan presencia de hidrocarburo sobre un sector de la costa en el lago Nahuel Huapi

Regionales
Tipografía

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que durante la tarde de ayer, jueves 12 de marzo,  se recibió la denuncia por parte de un particular, sobre un posible derrame de hidrocarburo  en la costa del lago Nahuel Huapi a la altura del Km 13,500.

 

Desde el Área de Gestión Ambiental del Departamento de Conservación se inició un operativo conjunto con el guardaparque de la zona lacustre, quien se dirigió al sector constatando la presencia de aceite quemado sobre la costa, afectando un área de 50 metros de manera directa.

Para mitigar el impacto se esparció material absorbente del tipo “sphagnum” con características hidrofóbicas (que repele al agua) y  oleofílicas (que absorbe el hidrocarburo), dejándolo durante toda la noche para que actúe sobre el vuelco. Durante las primeras horas de esta mañana personal de gestión ambiental se dirigió al lugar para continuar con las tareas de mitigación y posterior remediación del sitio afectado.

En función del incidente se realizó un acta de infracción y se abordó en conjunto el trabajo para recuperar la zona afectada.

Se solicita a los vecinos frentistas que cuenten con muelles y embarcaderos, presten especial atención en los recaudos necesarios para el desarrollo de tareas de mantenimiento de los mismos, para evitar accidentes que generen impactos ambientales en los ambientes acuáticos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.