21
Thu, Jun

Dina Huapi dio marcha atrás con el comodato para un Hospital Privado

Regionales
Tipografía

El intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, retiró el proyecto de ordenanza para ceder en comodato un predio al Hospital Privado Regional. El concejal Félix Chamorro y la concejal Silvia Mosman presentaron otro proyecto para regular, en general, la realización de comodatos.  

 

En diálogo con el B2000 explicó que se presentó un proyecto que regula un concurso público de adjudicación y comodato. "Fue un poco lo que los vecinos reclamaban cuando se llevó adelante la audiencia, el reclamo general era por qué se entregaban tierras a una sola prestataria médica y no a otras de Bariloche e incluso de Dina Huapi", planteó y agregó que dando lugar al reclamo se pusieron a trabajar en el tema para crear una normativa clara y transparente y que todos estén en igualdad de condiciones para cumplir "con lo que queremos en cuanto a la prestación médica".

El intendente retiró su proyecto para que se pueda trabajar en el marco de esta futura ordenanza. "No es específicamente para el problema que tenemos hoy en la salud, sino que en adelante se puede utilizar para otra necesidad", aclaró, dado que regula el mecanismo de comodato en cuanto a permiso del uso del dominio privado del estado municipal, mediante un concurso público. 

"Teníamos un gris entre la Carta Orgánica y la ordenanza de iniciativa privada, con esto cubrimos ese bache", sostuvo. Explicó que la ordenanza regula la realización del comodato, y establece una mesa técnica, compuesta, entre otros, por integrantes del ejecutivo y tribunal de contralor, que podrán observar la documentación. En cuanto al proceso administrativo da tranquilidad y transparencia para que no haya malos entendidos.

En este caso puntual, podrían presentarse quienes estén interesados. "Habrá que ver si el HPR quiere seguir adelante o no, el espíritu de la ordenanza es que los inmuebles de dominio privado municipal se puedan ceder en comodato mediante la realización de un concurso público".

Insistió en que con este proyecto cambia el panorama de la temática que se estaba tratando dado que la propuesta "venía armada para una empresa determinada".(B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.