19
Wed, Sep

El barilochense Umaña competirá en Mont-Blanc: “Es el Disney de las carreras de montaña”

Diego Umaña está preparado para el gran desafío. Foto: El Cordillerano.
Regionales
Tipografía

Correrá el 30 de agosto en la distancia 56 kilómetros entre 1.200 competidores del mundo. Conoció su clasificación en enero y no se detuvo en la preparación.

 

Bariloche tendrá representante en una de las carreras de montaña más atractivas y exigentes del mundo, el Mont-Blanc, que atraviesa tres países, Francia, Italia y Suiza. Es considerada la carrera de trail running más prestigiosa del mundo.

Diego Umaña supo en enero de este año que estaba clasificado y no se detuvo en la preparación. Entrena seis días de la semana y destina entre cuatro y cinco horas de montaña, buscando el desnivel similar al que afrontará en apenas algunos días. “Es una carrera muy importante, y llega en mi mejor momento. Hace algunos años no estaba preparado y dentro de algunos seré más viejo”, define sonriente.

Diego competirá el 30 de agosto en los 56 kilómetros y será uno de los 1.200 competidores de 10.000 que se inscribieron. Deberá cruzar Orsières, una comuna suiza del cantón del Valais, el pueblo turístico de Champex, y Chamonix en la frontera de los tres países (+3.500 metros de desnivel positivo).

Sobre las similitudes geográficas, Diego consideró que son favorables para la preparación. De hecho, el terreno de la competencia es más limpio que el de las montañas de la región y en donde se entrena. “La única contra es que la preparación nos toca durante nuestro invierno, cuando estamos más bajos. Nos cuesta llegar”, admitió.

La última competencia de Diego fue en Torrencial Valdivia. Allí fueron 45 kilómetros y logró el puesto 15 de la general. “Fue una carrera muy dura, con mucho barro. La tomé como un entrenamiento previo al viaje y quedé muy contento”, reconoció el atleta que se subirá al avión este miércoles para concretar un sueño.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.