17
Fri, Aug

El norte neuquino vivirá en Febrero la XXI Fiesta del Loro Barranquero

Regionales
Tipografía

Lo afirmó el Intendente de Tricao Malal Martin González quien agregó que será del 23 al 25 de Febrero e incluirá una extensa grilla de espectáculos artísticos, destrezas criollas y jineteadas.  

La jornada del sábado comenzará con el acto de presentación de las agrupaciones gauchas, después las corridas de cuero, las tiradas de rienda, y el clásico almuerzo libre.

Luego de disfrutar de comidas típicas, en horas de la tarde habrá jineteadas programadas en las categorías Crina Limpia, con final y entrega de premios incluida.

Acerca de Tricao Malal

La localidad centenaria está ubicada al norte de la provincia, al pie del cerro Domuyo –la cima más alta de la Patagonia- y en la margen izquierda de la Cordillera del Viento. Surcada por arroyos y ríos que bajan directamente desde los Andes; desde sus diferentes puntos se pueden observar paisajes únicos como la cima más alta de la Patagonia, el cerro El Palao, el Volcán Tromen y el Cerro Negro.

Tricao Malal (corral de loros, en mapuche) dista 443 kilómetros de la capital provincial y 50 kilómetros de Chos Malal, cabecera del departamento homónimo. Desde Neuquén se accede transitando por la ruta nacional 22 hasta Zapala, empalmando allí con la ruta 40 hacia el norte y tras pasar Chos Malal, se puede optar por la ruta provincial (RP) 2 o bien la ruta provincial 43 y su empalme con la RP 41 y finalmente con la RP 42.

Para mayor información, contactarse con la dirección municipal de Turismo al teléfono (02948) 497917.

La imagen puede contener: montaña, cielo, césped, planta, árbol, exterior y naturaleza

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.