06
Sat, Mar

El parque de nieve de Batea Mahuida confirmó que no abrirá este invierno

Regionales
Tipografía

La Comunidad Mapuche Puel, administradora del centro invernal Batea Mahuida, informó que el parque de nieve permanecerá cerrado al público esta temporada invernal 2020, debido a la pandemia del COVID-19.

 

Según precisó Daniel Puel a LMN, “la cantidad de casos positivos en la zona de Aluminé y en el resto de la provincia fue un agravante a la hora de tomar la decisión”, y admitió que “en un primer momento trabajamos sobre varios escenarios para poder abrir. Pensamos en trabajar con el turismo provincial pero no se pudo dar, luego, decidimos apostar por el turismo local pero al ser una zona turística si o si necesitamos la presencia de turistas por lo que se descartó también esta última opción”.

Además, solicitaron encarecidamente a toda la población, no acceder al predio, pistas o caminos ya que no están dadas las condiciones y seguridad para la práctica de actividades deportivas y/o recreativas.

En ese sentido, indicaron que “la Comunidad Mapuche Puel se deslinda por cualquier tipo de responsabilidad, por inconvenientes que pudieran sufrir las personas que accedan al complejo, no estando este habilitado para su función”.