22
Sun, Sep

El próximo sábado se largará el Tetratón de Chapelco

Regionales
Tipografía

En su 33° edición, 440 competidores correrán 85 Kms en 4 disciplinas diferentes por una gran causa: el ciudado del ambiente y la protección de las especies nativas del bosque andino patagónico.

 

En pocos días más, se vivirá una de las fechas más emocionantes del calendario deportivo de Chapelco Ski Resort. Será una nueva edición de la carrera multidisciplinas más emblemática de la Argentina, la primera en su tipo que incluyó al esquí como deporte combinado con otras actividades de montaña: El Tetralón de Chapelco.

Este sábado el Tetratlón cumplirá un recorrido total de 85 Kms en un circuito que promete ser el más exigente de todas sus ediciones. A las 10 de la mañana será la largada en el corazón del Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Los 440 corredores esquiarán 15k por las pistas del Chapelco que ofrece excelente calidad de nieve desde la cumbre hasta la base.

Ya en el parque cerrado de la base del centro de esquí dejarán los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 44k por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos, en un terreno que impone gran dificultad y que se interna en el Parque Nacional Lanín y en parajes de las comunidades mapuche Vera y Curruhuinca, hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

La 3era etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un  recorrido de  10k remando en aguas frías y cristalinas.

El tramo final de 17K, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorren las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

Los corredores

Una gran catidad de inscriptos provenientes de todo el país participarán de esta edición.desafiando, una vez más, sus propios límtes venciendo la adversidad del terreno, la dureza del circuito y las condiciones climáticas. Son 238 quienes correrán de forma individual, 60 competidores lo harán en parejas corriendo a la par, y un total de 140 lo harán en equipos de 4 personas, realizando postas en cada una de las disciplinas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.