12
Tue, Dec

El viernes comienza el Foro de Turismo en San Martín de los Andes

Regionales
Tipografía

Será con la participación de entidades del sector turístico público y privado, comercial e industrial. Se busca generar proyectos, construir ofertas turísticas y promover el empleo.

Con la idea de generar ideas y proyectos turísticos comerciales a fin de potenciar la actividad, el próximo 24 de noviembre se llevarán a cabo en San Martin de los Andes el 1º Foro Binacional y 13º Foro Regional de Turismo. La jornada tendrá lugar en el Hotel Le Village.

Los encuentros son organizados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes.

La actividad cuenta cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Neuquén, el ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y la municipalidad de San Martín de los Andes.

El encuentro está dirigido a representantes del sector turístico y privado, de centros comerciales y economías regionales, empresarios pymes,  profesionales de economías e industrias, y autoridades provinciales y municipales.

El objetivo es generar ideas y proyectos de negocios sobre la producción regional y el comercio con el turismo que contribuyan, a través de los espacios de producción y de la identidad del lugar y la región, a construir ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes.

Asimismo, los foros apuntan a desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos. Además de propiciar el desarrollo sustentable del turismo rural, fortaleciendo su historia, la identidad y las economías regionales.

Asistirán autoridades provinciales, municipales y de la organización. Entre los expositores participarán referentes de entidades y organizaciones de turismo y comerciales de distintos lugares de país.

Programa de conferencias

“Nuevos medios de pago digitales: Bit Coins, presente y futuro”. Disertante: Wenceslao Casares, emprendedor tecnológico con experiencia comercial global especializada en tecnología y emprendimientos financieros. Fundador y CEO de XAPO, startup de billeteras bitcoin con sede en Palo Alto, California.

Moderador: Roberto Torres, secretario de Relaciones Institucionales de CAME y vicepresidente regional La Pampa y Patagonia Norte de CAME.

“El Vía Crhisti de Junín de los Andes: ¿Cómo aprovechar este atractivo respetando su misión espiritual?”. Disertantes: Alejandro Santana, director de la obra del Vía Christi en el cerro La Cruz de Junín de los Andes, y Yanine Buamscha, ex secretaria de Turismo de Junín de los Andes y miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes (CCI&T SMA).

Moderador: Lucas Mántaras, integrante de la Comisión de Turismo de CAME.

“Presentación del Plan Nacional de Turismo Interno”. Disertante: Lía Bechelli, directora de Marketing Turístico, subsecretaría de Promoción Turística del ministerio de Turismo de la Nación.

“Turismo Rural: agregado de valor en el espacio rural”. Disertante: Javier Alejandro Dellamonica, extensionista y comunicador INTA Rafaela (Santa Fe), coordinador Técnico de Fececo Turismo (Federación de Centros Comerciales de Santa Fe) y coordinador de Turismo Rural de la CAME.

“El turismo como dinamizador e integrador de los centros comerciales y las economías regionales: su impacto en el mercado interno y la incidencia del reordenamiento de los feriados y fines de semana largos. Previsibilidad”. Disertante: Bernardo Racedo Aragón, experto en turismo, expresidente del Ente Tucumán Turismo y vicepresidente del Consejo Federal de Turismo. Gerente de Marketing de Andes Líneas Aéreas.
Moderador: Enzo Mazzolenis, secretario adjunto del sector Turismo de CAME y directivo de la Cámara de Comercio de Bariloche.

Del plenario de cierre participarán autoridades de CAME, FEEN y CCI&T SMA.