18
Thu, Jul

El Volcán Villarrica tuvo explosiones de más de 50 metros de altura

Regionales
Tipografía

Es un estratovolcán chileno de 2.847 msnm ubicado en el límite de las provincias de Cautín y Valdivia, en Chile, entre los lagos Villarrica y Calafquén. Es uno de los más activos de Sudamérica,  y tiene una forma cónica casi perfecta.

 

El Proyecto Observación Volcán Villarrica / Internet P.O.V.I. informó que el Volcán Villarrica aumentó en la madrugada del domingo y ayer lunes, en la frecuencia de explosiones estrombolianas que alcanzan alturas balísticas de hasta 50 metros sobre los bordes del cráter.

Se observa un probable cambio en la inclinación de la chimenea superior. Salpicaduras de lava se precipitan ahora hacia el este.

Según informa la Red Informática de Chile la energía sísmica oscila debajo del promedio.

La geomorfología y la superficie de calor en el fondo del cráter se mantienen sin variaciones importantes desde hace 5 meses.

P.O.V.I. es un proyecto matriz de la Fundación Volcanes de Chile. Estudiamos el Volcán Villarrica, de manera independiente, desde 1996.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.