22
Tue, May

En San Martín de los Andes tienen un 70 % de avance las 100 viviendas de Chacra 32

Regionales
Tipografía

Los trabajos incluyen los nexos cloacales y la red de gas natural. El monto de inversión alcanza los 133 millones de pesos. Gutiérrez resaltó la inversión pública en planes habitacionales. “Estamos afianzando el arraigo”, expresó.

El plan de 100 viviendas que se construye en la Chacra 32 de San Martín de los Andes cuenta con un avance de obra del 70 por ciento. El monto de inversión alcanza los 132,8 millones de pesos, financiados de forma conjunta entre Nación y Provincia, mientras que el Municipio actúa como entidad intermedia y responsable de la obra.

Foto:  El emprendimiento habitacional incluye los nexos cloacales con una inversión de 12,4 millones de pesos y la red de gas para las cien viviendas por 7,2 millones de pesos.

El emprendimiento habitacional incluye los nexos cloacales con una inversión de 12,4 millones de pesos y la red de gas para las cien viviendas por 7,2 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó el avance de los trabajos y la inversión realizada para concretar -dijo- “el sueño del techo propio”. Recordó que en los últimos 2 años la Provincia entregó más de 2 mil viviendas.

“Con estas inversiones en infraestructura estamos generando más trabajo y acompañando a las familias neuquinas a proyectar su futuro en país y armonía”, expresó.

El mandatario sostuvo que “aquí el Estado hace inversión pública para que todos tengan las mismas oportunidades, en todos los rincones de la provincia, garantizando así el arraigo y el desarrollo local”.

Foto: El gobernador Omar Gutiérrez resaltó el avance de los trabajos y la inversión realizada para concretar -dijo- “el sueño del techo propio”. Recordó que en los últimos 2 años la Provincia entregó más de 2 mil viviendas.

Tras casi un año y medio de ejecución ya están terminadas el 72 por ciento de las viviendas y casi la totalidad de los servicios, esto es, las conexiones domiciliarias a red existente de agua potable y cloacas y las instalaciones en las viviendas para gas envasado, con nicho para dos cilindros del mismo.

La finalización y entrega a los adjudicatarios está previsto para el último semestre de este año.

Detalle de las obras

La obra consiste en la construcción de 100 unidades habitacionales, de dos dormitorios en planta baja, una de las cuales sigue el prototipo andino para personas con movilidad reducida con 68,54 metros cuadrados y, las 99 restantes, cuentan con una superficie de 61,99 metros cuadrados.

Foto: Ya están terminadas el 72 por ciento de las viviendas y casi la totalidad de los servicios

El predio donde se emplazarán las viviendas está ubicado en el Lote F5, Chacra 32, propiedad de la municipalidad de San Martin de los Andes.

Tanto la obra de arquitectura como la urbanización propuesta, deberán cumplir con todos los aspectos reglamentarios desde el punto de vista urbano y edilicio conforme a las normativas vigentes en el municipio local y las reglamentaciones de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

El sistema constructivo será de mampostería exterior de ladrillo cerámico hueco de 18 centímetros de espesor; estructura de hormigón armado, con fundaciones mediante platea; la carpintería será de aluminio blanco línea en ventanas, con rejas metálicas, puertas exteriores con marco de chapa y hoja de chapa e interiores con marco de chapa y hoja de madera tipo placa; y la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión.

Se complementa con la colocación de pisos cerámicos de alto tránsito de medidas no menores a 30×30 centímetros y revestimientos cerámicos de primera calidad, pintura completa interior y la colocación la totalidad de los artefactos sanitarios, griferías, accesorios, y de la mesada de cocina de granito natural, con bacha de acero inoxidable.

Foto: La finalización y entrega a los adjudicatarios está previsto para el último semestre de este año.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.