20
Wed, Jan

En Villa Traful necesitan con urgencia poder mejorar la conectividad

Regionales
Tipografía

Así lo explicó el presidente de la comisión de fomento, Omar Torres. Dijo que es una necesidad contar con la fibra óptica. Además, valoró que se va a capacitar personas de Villa Traful “para cubrir algunos puestos” en la sucursal del BPN, que se inauguró este lunes en la vecina localidad.

 

 

Tras los festejos por el 84 aniversario de Villa Traful, hay asuntos que aún quedan pendientes y demandan redoblar los esfuerzos. Uno de ellos es el problema de la conectividad.

“Más allá de todas las actividades que tuvimos hoy (por este lunes), creo que lo más importante que hablamos (con el gobernador Omar Gutiérrez) fue del tema de la conectividad”, comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Omar Torres.

“Es una tarea que estamos llevando adelante, en conjunto con el gobierno provincial”, destacó Torres. Dijo que están gestionando para ver si pueden concretar el tendido de fibra óptica para conectar a la localidad.

“Ya el gobernador habló de traer la fibra óptica en conjunto con la ruta”, advirtió Torres. Sin embargo, planteó que la obra del asfalto de la ruta provincial 65, que permite acceder a Villa Traful, “va a llevar dos años y medio y la verdad que tenemos la necesidad de tener una solución a corto plazo”. “Pero estamos en gestión”, afirmó.

Dijo que durante el acto oficial por un nuevo aniversario de la localidad, el gobernador dejó otros anuncios relevantes para la comunidad, como la remodelación de la plaza, hacer una pista de skate para los chicos. “Y habló también del equipamiento para el polideportivo y lo más importante el ordenamiento territorial que ya lo venimos trabajando con los profesionales”, destacó Torres.

Valoró la inauguración de la sucursal del BPN en la localidad y que quedó funcionando el cajero nuevo. Contó que la sucursal abrirá en 2 o 3 semanas.

“Es muy importante tener una sucursal del BPN en la localidad por todo lo que significa, porque ya no tendremos que viajar a Villa La Angostura para hacer trámites”, enfatizó. “Y también es muy beneficioso para todos los que nos visitan”; manifestó.

Torres valoró además que “se va a capacitar gente de Villa Traful para cubrir algunos puestos” en la sucursal del BPN. El moderno edificio tendrá todos los servicios necesarios para dar respuesta a la población y al turismo. Dispondrá de sectores para atención al público, cajas, tres plataformas comerciales, cajeros automáticos y confortables sectores de espera.

La obra del asfalto de la ruta provincial 65, que le permitirá a Villa Traful integrarse al resto del circuito turístico con Villa La Angostura y San Martín de los Andes, demandará una inversión de 35 millones de dólares. Será financiada a través de un crédito del banco de desarrollo de América Latina- Corporación Andina de Fomento. La traza tendrá una extensión de 34,4 kilómetros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.