17
Tue, Oct

Entregaron viviendas y la ampliación del Centro de Salud en El Chañar

El gobernador recorrió también el nuevo jardín de infantes con seis salas, que cuenta con un avance del 40 por ciento y tiene una inversión de 17.850.000 pesos.
Regionales
Tipografía

Las nuevas viviendas fueron ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Los Amigos Limitada. Forman parte de un proyecto de ocho unidades ejecutadas a través de cooperativas de trabajo, con un monto total de inversión de 4,3 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó cuatro nuevas viviendas en San Patricio del Chañar y recorrió distintas obras que el gobierno provincial realiza en la localidad.

Foto: Gutiérrez visitó el centro de salud Picada 19 que sumó un consultorio odontológico

Las casas son de 65 metros cuadrados, y constan de estar comedor, cocina, baño y tres dormitorios. Las obras forman parte del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, y el financiamiento corresponde a fondos nacionales, del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Gutiérrez visitó también la remodelación y reacondicionamiento del centro de salud Picada 19, donde con una inversión de 285 mil pesos se sumó un consultorio odontológico y se ejecutaron cañerías de agua, luz eléctrica, desagües, reacondicionamiento de paredes, cerámicos, techo nuevo y recambio del piso.

En la localidad, el gobierno provincial realiza una obra de ampliación de un aula de 72 metros cuadrados en la escuela primaria Nº 273, que con una inversión de 1.421.152 pesos corresponde al plan provincial 78 Aulas.

El gobernador recorrió también el nuevo jardín de infantes con seis salas, que se ejecuta a través de un programa nacional, cuenta con un avance del 40 por ciento y tiene una inversión de 17.850.000 pesos.

Otras obras son la culminación de la pileta del CEF 10, que está en ejecución con una inversión de 339.766 pesos; y la cancha de césped sintético y cierre perimetral, que se encuentra en estado de contratación con un presupuesto superior a los 9 millones de pesos.

También construye veredas y una peatonal por un monto de 2.689.000 pesos, que cuenta con un avance del 50 por ciento.

El intendente de El Chañar, Ramón Osés, señaló que la localidad “está creciendo a pasos agigantados” y destacó la sobras que realiza el gobierno provincial. En ese sentido anticipó que el próximo miércoles se firmará con la empresa adjudicataria el contrato de obra para la construcción del comedor, la cocina y el cierre perimetral de la EPEA 3.

“Recibimos estas visitas del gobernador con mucha satisfacción, porque podemos acompañarlo en estas recorridas que nos enorgullecen; porque además sentimos el respaldo del mandatario y de sus ministros”, agregó.

Foto: Se invirtieron cerca de 285 mil pesos en distintas obras de cañerías de agua, luz eléctrica, desagües, reacondicionamiento de paredes, cerámicos, techo nuevo y recambio del piso, entre otros.