19
Sun, Sep

Está listo el módulo sanitario en el paso Samoré esperando recibir al turismo

Regionales
Tipografía

En una recorrida con La Angostura Digital funcionarios de la dirección de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior de la Nación explicaron que se trabaja para tener todo listo apenas se decida permitir el ingreso de turistas por este cruce fronterizo.

 

Desde la dirección de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior de la Nación informaron que se “están realizando mejoras desde comienzos de la pandemia en los centros de frontera de todo el país”.

En declaraciones con LA ANGOSTURA DIGITAL destacaron que en el paso internacional Cardenal Samoré se ejecutaron varias obras para mejorar la infraestructura en el complejo aduanero argentino teniendo en cuenta una posible apertura al turismo.

Funcionarios del Ministerio del Interior informaron que se hicieron trabajos de pintura, reparaciones de ventanas y puertas, reparación de baños, iluminación, sistemas de agua, tanto para los turistas como para el personal de todos los organismos que trabajan en los centros de frontera.

Señalaron que esta semana “llegó una máquina Bobcat, que compró el Ministerio del Interior, la cual va a ayudar a mejorar distintos aspectos del centro de frontera”, ubicado en el paso internacional Cardenal Samoré.

Mencionaron que hubo una recolección de basura en inmediaciones del paso, se dispuso la apertura de senderos y movimientos de tierra para mejorar los estacionamientos para camiones y automóviles.

Además, destacaron que se adquirió un módulo sanitario que fue instalado a la espera de la decisión de los organismos para implementar su uso.

La dirección de Fronteras del Ministerio del Interior, coordinadora del paso Cardenal Samoré, “se está ocupando intensamente en dejar todo listo para la apertura del centro de frontera cuando las autoridades lo decidan”. Si bien la fecha original prevista era el 6 de septiembre, se postergó, pero se estima que será a corto plazo, incluso antes de fines de septiembre. Solo falta el visto bueno de la cancillería de Chile. 

 

“Todo con la colaboración de los distintos organismos que desempeñan funciones en el centro de frontera, como Gendarmería, Aduana, Migraciones y Senasa”, enfatizaron desde Nación.

Hay varias informaciones dando vueltas que indican que Argentina tiene previsto abrir supuestamente el paso internacional para el tránsito de turistas. Hasta se menciona en algunos medios que se implementará un sistema de turnos online.

El paso Cardenal Samoré está cerrado desde mediados de marzo del año pasado por la pandemia causada por el coronavirus, lo que provocó muchos problemas, sobre todo, entre aquellas personas que no pudieron retornar a tiempo a la Argentina y quedaron varados en Chile.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.