14
Thu, Nov

Están abiertas las inscripciones para habilitarse en Pesca Deportiva

Regionales
Tipografía

Las mismas estarán abiertas hasta el próximo 23 de septiembre. Los interesados pueden rendir para habilitarse como Prestador Turístico de la actividad Pesca Deportiva y como Guía de Pesca Deportiva del Parque Nacional Lanín.

 

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, informa que se encuentra abierta la Inscripción de la Evaluación del Tribunal Especial, para aquellos interesados en habilitarse como Prestador Turístico de la actividad Pesca Deportiva y como Guía de Pesca Deportiva del Parque Nacional Lanín, en el  ámbito provincial. La misma se mantendrá hasta el 23 de septiembre del 2019.

La evaluación del tribunal especial es una instancia obligatoria según Resolución N° 853/10 y modificatorias 369/13 del Reglamento de Turismo de Deportes en el anexo de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva.

La organización está a cargo de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, Parque Nacional Lanín, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas y el Ministerio de Turismo.

En esta primera instancia de inscripción se preseleccionará a los postulantes, teniendo prioridad los prestadores que hayan realizado el curso de formación profesional para prestadores turísticos en la actividad pesca deportiva.

El examen se desarrollara dos etapas, una será el jueves 3 de octubre con exámen teórico y el viernes 4 de octubre será el turno del práctico, con sede en Villa El Chocón, Museo Ernesto Bachmann. En cuanto a la metodología del mismo la instancia teórica (múltiple choice) y otra práctica (casteo, vadeo, remo, nudos y moscas). La aprobación del examen teórico es requisito obligatorio para acceder a la evaluación práctica.

Quienes aprueben las dos instancias y presenten toda la documentación requerida podrán ser habilitados como prestadores y Guías, (según corresponda) de la actividad turística de Pesca Deportiva.

Cabe destacar que, una vez evaluada la documentación pertinente, los pre- inscriptos podrán acceder a través de una clave que les informara,  al material de estudio que estará disponible a través de la Página Web: www.neuquentur.gob.ar.

Los interesados podrán pre-inscribirse en las siguientes instituciones:

* Municipalidad de Villa El Chocón Centro Comercial (8311) Teléfono: (299) 4901230.e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

*En San Martín de los Andes:-Intendencia de Parque Nacional Lanín, Calle Perito Moreno 1006 Esq. Elordi, Teléfono: 02972-427233 int.109. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

*Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva del Neuquén, Dirección: Galería Amancay, Calle Belgrano 854, Local 12. Teléfono: 02972-411111, celular 0294-154237761 – e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

*Junín de los Andes: Delegación de Parque Nacional Lanín, Padre Milanesio 570-Paseo Artesanal-Local B 

* Aluminé:-Delegación de Parque Nacional Lanín, Pasto Verde esquina Abedules, Teléfono (02942)496599 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Secretaria de Turismo, Producción y Ambiente. Dirección: Avda 4 de Caballeria Nº 135,  Municipalidad de Aluminé.Teléfono 02942-496661-e mail: direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Chos  Malal-Delegación de Turismo Zona Norte – Turismo Calle 25 de Mayo 89-Teléfono: 02948-421425-421991 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Neuquén Capital, Dirección General de Prestadores Turísticos, Ministerio de Turismo – Dirección: Mitre Nº 549.(8300) Neuquén Capital. –.Teléfono 0299-4426478- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y/o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.