14
Thu, Nov

Este año esperan llegar a los 2 millones de pasajeros en el aeropuerto de Bariloche

Regionales
Tipografía

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, recorrió ayer las obras en el aeropuerto de la vecina localidad que demandarán una inversión de 800 millones de pesos.

 

El Ministro Guillermo Dietrich recorrió el avance de las obras en el aeropuerto de Bariloche que este año alcanzará los dos millones de pasajeros. Esto supone un crecimiento importante.

El funcionario aseguró que “parte de la mirada que tiene nuestro presidente Mauricio Macri es desarrollar el turismo como una de las principales actividades de nuestro país. Es por eso que, entre otras cosas, impulsamos la revolución de los aviones. Buscamos tener más conectividad, a mejores precios para que todos puedan volar".

Agregó que "este impulso está acompañado de obras de infraestructura como las que estamos llevando adelante en el aeropuerto de Bariloche, que este año va a llegar a los 2 millones de pasajeros. Y si seguimos por este camino, podríamos perfectamente duplicar este número en los próximos 4 años".

"Para seguir fomentando el desarrollo del turismo en una región tan importante para la actividad como es esta, hemos cambiado en los últimos años varias regulaciones. Muchas de ellas llevaban décadas sin ser actualizadas y en algunos casos frenaban el desarrollo del turismo y el transporte. Más turismo, significa más oportunidades de empleo y de crecimiento en todo el país.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El ministerio de Transporte a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto a Aeropuertos Argentina 2000 se encuentra renovando el aeropuerto a partir de una inversión de casi $ 800 millones.

Se incorporará una nueva manga (pasara de tener 2 a 3), se sumarán 5 nuevos puestos de check in (pasará de 19 a 24), se ampliará la cantidad de puertas de embarque (de 4 a 6), se cambiarán las 3 cintas de embarque, se renovó la sala de embarque y los stands para las empresas de alquiler de autos. Actualmente se está trabajando en la ampliación del hall de check in.

Además, se está invirtiendo en tecnología, actualmente implementando Datalink y, próximamente, se comenzará con el reemplazo del ILS y la instalación del equipo VOR; todo, para mayor efectividad en las operaciones.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.