20
Tue, Aug

Este fin de semana se celebra en Caviahue la Fiesta del Piñón

Regionales
Tipografía

El encuentro de este evento tradicional propone baile popular, peña folclórica con referentes de la movida campera y diferentes destrezas criollas para toda la familia.

 

El sábado y el domingo se realizará en Caviahue la Fiesta Provincial del Piñón. Se trata de un homenaje al fruto del pehuén, árbol milenario y ancestral que se encuentra en la Ruta homónima de la cordillera neuquina.

En esos días los pobladores y turistas compartirán costumbres, productos artesanales, gastronomía típica y actividades criollas.

En la primera jornada la grilla de actividades comienza a las 11 con la concentración de agrupaciones en la avenida Costanera Quimey Co, luego será el turno del desfile de jinetes hasta el predio de la fiesta, y posteriormente iniciará el acto de bienvenida y apertura del predio.

Para finalizar la primera parte, se entonarán los himnos provincial y nacional y las autoridades presentes ofrecerán palabras alusivas. En los demás horarios el público podrá disfrutar de una peña baile, jineteada de ovejas para los más chicos, carreras de tambores, ordeñe de vaca riscas, pie la puerta afuera y broche con el cuero tendido con tropilleros.

Entre los espectáculos musicales, se presentarán Nehuen Hueche, Kampechano, Los Gauchitos del Chamamé, Los Tropicales del Ritmo, Ilusión Chamamecera y Los Dueños del Amor.

También harán lo propio los payadores Obaldino Torres, Hector Arancena, Camilo Suarez y Juan Parada Curbelo, quienes acompañarán las actividades criollas. Animarán Arnoldo Díaz y Pedro Torres.

Organiza la comisión de la Fiesta y auspician la municipalidad de Caviahue-Copahue y el gobierno de la provincia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.