24
Thu, Oct

Excelente final tuvo el evento Puro Vino BRC 2019

Regionales
Tipografía

Este año a las habituales bodegas que se presentaron de diversas zonas del país, se sumó la presencia del Gobierno de Río Negro con una exposición de 22 stands en los que se agruparon bodegas que conforman la denominada “Ruta del vino”, así como también de otros productores de la provincia.

 

Grandes resultados en esta 4º edición de Puro Vino BRC en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El miércoles 19 de junio se realizó un cena especial en el restaurante Terra del hotel Alma del Lago Suites & Spa con degustación de vinos de la bodega Familia Schroeder, maridados por el sommelier invitado Fabricio Portelli.

El jueves 20 en Bec se llevó a cabo con éxito y a salón colmado el primer Exclusive Tasting, en donde luego de la presentación de Nicolás Noceti de los sommeliers Fabricio Portelli, Anabella Alcuaz, Alejandro Iglesias, y Martín Bruno (uno de los 15 mejores sommelier del mundo), se realizó bajo sus indicaciones, una cata de vinos que constó de dos etapas.

En la primera de ellas se saborearon tres vinos Pinot Noire de distintas regiones, vinos de corte y un Malbec, de las bodegas de Familia Schroeder, Humberto Canale, Luigi Bosca, Susana Balbo Wines, Ernesto Catena y Anaia Wines.

Luego de un break bien servido con diferentes quesos y fiambres, se realizó la segunda etapa compuesta por seis Malbec de diferentes viñedos de Mendoza y uno de Cafayate, Salta. Participaron las bodegas Séptima, Chakana, Doña Paula, Salentein, Las compuertas y Bodegas Etchart.

Los sommeliers explicaron las características del Pinot Noire y sus complejidades, también sobre los vinos de corte presentados y mucho se habló sobre el Malbec, vino insignia de la Argentina. Todo ello salpicado con intervenciones en vivo de enólogos, sommeliers y propietarios de las bodegas y también a través de vídeos, así como de comentarios del público asistente.

Finalmente el viernes 21, la esperada 4º feria de Puro Vino BRC, colmó los tres pisos de BEC y sirvió para demostrar, una vez más, la buena interrelación de bodegas y consumidores locales y el interés de los habitantes de la ciudad y visitantes por esta forma de relación con el vino.

Este año a las habituales bodegas que se presentaron de diversas zonas del país, se sumó la presencia del Gobierno de Río Negro con una exposición de 22 stands en los que se agruparon bodegas que conforman la denominada “Ruta del vino”, así como también de otros productores de la provincia.

“La ruta del vino” la componen Humberto Canale, Agrestis, Favretto, Aniello, Gennari, Miras y Vecchi y los productores de vinos artesanales Viñedos San Sebastián, Chacra Moschini, Videla Dorna y Geróme Marteau.

También estuvieron presentes los productores de alimentos: Alun-Co, Olivos patagónicos, Campos del Sur (miel), Valleverde Alimentos (hongos y dulces), El Club de la Picada (embutidos, ahumados y quesos), Müller & Wolf (vinagres y salsas), Michay Co (jugos, salsas y mermeladas), Patagonia Silvestre (mariscos en escabeche) y Monte Austral (miel).

Por otra parte, el Mercado Artesanal de Río Negro tuvo un espacio en donde ofreció sus tradicionales productos de cerámica, madera, tejido, platería y cueros realizados por artesanos de la provincia.

La entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, también presentó los nuevos tajines, unos recipientes para cocinar realizados a base de barro, en los que el chef de Bariloche, Juan Gorbarán, realizó comidas que fueron degustadas por el público.

Además se realizó una exposición de pinturas del artista local Walter Kerhart en uno de los espacios de BEC.

A las presencias en Puro Vino de Anabella Alcuaz, Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias, tres destacadas personalidades del mundo del vino, se les sumó el sommelier Martín Bruno, reconocido en 2017 como el Mejor sommelier de Argentina y representante argentino en el último mundial de sommelerie realizado este año en Bélgica. Está hoy posicionado entre los mejores 15 del mundo (Subió 14 posiciones desde el certamen anterior realizado en Mendoza en 2016).

Al igual que en ediciones anteriores fueron muchos y variados los alimentos no perecederos y útiles escolares que se recibieron a cambio de la copa degustación, todo lo cual fue entregado al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo” de nuestra ciudad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.