18
Sun, Nov

Extienden el horario de servicio de la Balsa de Villa Llanquín

Regionales
Tipografía

 A partir del lunes 5 de noviembre, la Balsa de la localidad de Villa Llanquín, operará todos los días entre las 7 y las 21 en horario corrido.

 

De esta manera, la embarcación prestará servicios durante dos horas diarias más, teniendo en cuenta que actualmente funciona entre las 8 y las 20 horas.

No obstante ello, considerando que por cuestiones operativas la Balsa no puede extender la prestación del servicio pasadas las 21 horas, la Delegación VI de San Carlos de Bariloche solicita a los usuarios “acercarse a los muelles de embarque con la debida anticipación, con la finalidad de contribuir a una cómoda circulación, evitar la formación de largas colas y garantizar la seguridad de los balseros y pasajeros”.

Asimismo, es importante recordar que el sistema de Balsa maroma tiene una capacidad de transporte limitada a una determinada cantidad de vehículos, razón por la cual el Jefe de Balsa se encuentra habilitado para denegar el ingreso de un vehículo a la embarcación, una vez que se haya superado la cantidad máxima permitida para su correcta y segura operatividad.

Para contribuir a la seguridad de todos los usuarios, y ante el aumento de la demanda de cruce de vehículos por la apertura de la temporada de pesca en la zona, se solicita respetar los horarios establecidos y no comprometer al personal Balsero.

La Balsa es utilizada diariamente y de forma gratuita para trasladar vehículos livianos a través del río Limay, conectando la ruta nacional Nº 40 con el Paraje Villa Llanquín.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.