24
Sat, Jun

Figueroa acompañó a más de 500 adultos mayores en el ‘Día contra el abuso y el maltrato en la vejez’

Regionales
Tipografía

El vicegobernador acompañó a los intendentes de la zona norte en la organización del encuentro que convocó a adultos mayores de toda la provincia, para tomar conciencia sobre el abuso y el maltrato en la vejez.

En el marco del Día Mundial por la toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, el vicegobernador Rolando Figueroa participó junto al intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, del encuentro de adultos mayores organizado por el municipio en el gimnasio municipal.  

Hasta allí se acercaron delegaciones de adultos mayores de localidades de la zona Norte, como Chos Malal, El Cholar, Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Varvarco, Taquimilán, Los Miches, Villa Curi Leuvú, Tricao Malal, Chorriaca, Las Ovejas, Villa del Nahueve, Los Guañacos y El Huecú; y del resto de la provincia como Picún Leufú y Las Lajas.  

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Ante los presentes, Rolando Figueroa renovó el compromiso “de continuar trabajando para sigan existiendo estas reuniones, exista contención y aumente la cantidad de encuentros que se realicen en toda la provincia”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

De la misma manera, planteó la necesidad de trabajar todos los días “en la prevención de los abusos a nuestras generaciones mayores, porque fueron ellas las que nos legaron toda esta historia, tradiciones y la posibilidad de pensar en un futuro mejor que tenemos quienes habitamos esta maravillosa provincia”.   

Luis Sepúlveda se mostró muy conforme con la convocatoria, a la que asistieron más de 500 adultos mayores de toda la región. Al mismo tiempo, destacó el trabajo de todas las áreas municipales que participaron de la organización del evento y agradeció -en la figura del vicegobernador-  el apoyo de la Legislatura que colaboró con un aporte para la organización y el de todos los intendentes que se acercaron a colaborar.  

La imagen puede contener: 4 personas

Los adultos mayores participaron de actividades como tejos, ping pong, cartas, sapo, bailaron cuecas y compartieron toda una jornada de encuentro y recreación que finalizó con un gran locro popular.  

Estuvieron presentes los intendentes de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; de Andacollo, Ariel Aravena; de El Cholar, Néstor Fuentes; y de Taquimilán, Juan Carlos Montesino; y la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés. La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a las generaciones mayores.