18
Sat, Nov

Figueroa en en Andacollo: “es una gran fiesta que nos incentiva a seguir trabajando en el turismo”

Regionales
Tipografía

El mandatario realizó una amplia gira de trabajo por todo el norte neuquino, donde participó de eventos deportivos y sociales en localidades como Chos Malal, Huinganco, El Cholar, Guañacos y Andacollo. Presenció la llegada de la 3° edición del Trail del Viento que contó con 700 participantes.

El vicegobernador Rolando Figueroa participó de la largada de la tercera edición del Trail del Viento, una competencia a pie de 10, 25, 45 y 70 kilómetros de recorrido con una alta exigencia técnica por senderos cordilleranos que atraviesan las localidades de Andacollo y Huinganco al pie de los volcanes Tromen y Domuyo,

Figueroa destacó que este tipo de competencias incentiva al turismo “y a la comunidad del Norte Neuquino a recibirlos de la manera que saben”“Es una competencia cada vez más importante, donde hemos traído al campeón del mundo -el catalán Pere Aurell-, las comunidades se han involucrado y van a tener la posibilidad los corredores de recorrer estas zonas boscosas creadas por la mano del hombre”, agregó.

Al mismo tiempo, valoró el gran sacrificio realizado por los corredores, “en un evento que para la región se ha convertido en una gran fiesta que nos incentiva a seguir trabajando en el turismo”. En ese sentido remarcó que todas las plazas hoteleras se encuentran ocupadas “y esto marca que el turismo en el Norte está consolidándose de la mano del estado, ayudando a estos eventos para que sean motor de desarrollo del turismo, que ha generado un movimiento económico importante en toda la provincia”. 

El catalán Pere Aurell, campeón del mundo en el SkyRunner World Series se quedó con el primer lugar de la general en los 70 kilómetros con un tiempo de seis horas y cuatro minutos, seguido a poco más de diez minutos por el neuquino Sergio Pereyra. El podio de los 45 kilómetros estuvo integrado por Luis Emilio Trujillo, Federico Zamudio y Maximiliano López; y Natalia Llanten, Jordana Bustingorry y Vanesa Nicolini en mujeres.

Durante la tarde  participó junto al gobernador Omar Gutiérrez, la vicepresidenta primera de la Cámara, Alma Sapag, y el intendente Ariel Aravena de la charla técnica brindada por la organización del Trail a todos los corredores inscriptos para participar del evento.

Gira por el Norte Neuquino

La actividad del vicegobernador en el Norte inició el día viernes, cuando participó del 15° Aniversario de la Asociación Cooperadora Regional Norte de Producción (ACRENOP) y continuó en El Cholar, donde entregó junto al intendente Néstor Fuentes los premios a los ganadores de la primera edición del Torneo Municipal de Fútbol, que reunió a nueve equipos de la localidad, el Huecú y Guañacos.

Por la noche, Rolando Figueroa encabezó la largada simbólica del ‘Safari del Norte’ en Chos Malal, acompañado por el intendente local Hugo Gutiérrez y el de Huinganco, Luis Sepúlveda. Más de mil vecinos de la localidad se acercaron hasta el parque cerrado  frente al Centro Cultural, para apreciar los más de treinta autos del Safari Pista Neuquino dispuestos a participar del evento que organiza la Federación Neuquina de Automovilismo y la Asociación Automovilística Rincón de los Sauces. Se corre en cuatro categorías: Jeep Simple, AG2, 850 y 1600.

Finalmente, visitó la localidad de Taquimilán donde junto al intendente Juan Carlos Montesino dieron la bienvenida a las más de 500 personas que se acercaron al Gimnasio Municipal para disfrutar de la Peña Homenaje a las Madres 2017, que realiza el municipio todos los años para compartir una velada especial en familia.