20
Mon, Aug

Figueroa participó del 54° Aniversario de la localidad de Huingan-Có

Regionales
Tipografía

Acompañó al gobernador y al intendente Luis Sepúlveda durante los actos protocolares realizados frente al municipio, en la plaza central del “Jardín de Neuquén”.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa participó junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Luis Sepúlveda de los actos por el 54° aniversario de de Huinganco que se realizaron en la Plaza Remigio Moya, frente a la intendencia de la localidad.

“Huinganco es una localidad que año a año ha proyectado su futuro de la manera que su pueblo lo considera adecuado. Pasó de una actividad minera muy fuerte a una forestal, y ahora se consolida como un destino turístico emergente brindando cada vez mejores servicios para que la familia de la provincia y el país, pero también de Chile, puedan visitar este Jardín del Neuquén”, aseguró Rolando Figueroa tras los actos oficiales por el aniversario de la localidad.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

El vicegobernador dijo vivir este nuevo aniversario con mucha felicidad, “claramente toda la comunidad se ha movilizado con este nuevo año porque Huinganco es sinónimo de sacrificio y progreso a pesar de la adversidad”.

Al inicio del acto, ambos mandatarios junto al intendente entregaron dos viviendas gestionadas a través de la Unidad de Ejecutora Provincial y homenajearon a las familias de los primeros trabajadores forestales de la localidad.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, calzado y exterior

Desde la Legislatura, el vicegobernador entregó un aporte económico para la Cooperadora del Vivero Provincial en Huinganco y un televisor para la guardia de brigadistas forestales. En sus discursos, el intendente y el gobernador de la provincia hicieron anuncios de obras de viviendas, agua y cloacas.

Al inicio del acto los mandatarios realizaron la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores. Luego se entonaron los himnos, nacional y provincial.

También estuvieron presentes el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; de El Cholar, Néstor Fuentes; entre otros.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, exterior

Huinganco es una localidad del norte de la Provincia del Neuquén que es compuesta también por los parajes Charra Ruca y Butalón Norte; distante a 469 km de la capital neuquina, ubicada a orillas del río Neuquén y al pie de la Cordillera del Viento.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.