16
Wed, Aug

Figueroa visitó la sala de quimioterapia pediátrica del Hospital Castro Rendón

Regionales
Tipografía

El vicegobernador Rolando Figueroa se acercó ayer hasta la sala de quimioterapia pediátrica del Hospital Castro Rendón en una visita sorpresa que suele realizar en la provincia para atender demandas sociales. 

La visita surgió a partir de un pedido realizado través de las redes sociales por el personal del área de enfermería, para atender la necesidad de contar con un televisor para la sala de Aislamiento de Pediatría.  

A su llegada al Hospital de mayor complejidad de la provincia y del sur argentino, fue recibido por su director, Adrián Lammel, quien lo acompañó hasta la sala de quimioterapia donde fue recibido por el grupo de enfermeras que realizaron la solicitud.

La visita se dio en el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer, donde el vicegobernador llevó un televisor como respuesta desde la Legislatura al pedido realizado por una de las enfermeras del área. Andrea Acevedo la profesional autora del pedido explicó a través de las redes sociales que en los aislamientos, “los niños con quimioterapia pasan semanas y semanas junto a su padres encerrados, siendo la tv el único entretenimiento”.

Tras su llegada, el vicegobernador Figueroa ingresó a las salas donde pudo dialogar con los padres de los niños que se encuentran internados en la institución e interiorizarse sobre la situación que atraviesan. También les entregó juguetes a los chiquitos y llevó libros de literatura infantil para dar impulso al objetivo de las trabajadoras de crear una biblioteca en el área.