21
Wed, Nov

Finalizó la obra del nuevo Registro Civil de Las Ovejas

Regionales
Tipografía

El edificio tiene una superficie cubierta de 208 metros cuadrados y cuenta con oficinas, sala de espera y para casamientos, además de sanitarios, archivo, cocina y sala de máquinas.

 

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que se culminó con la construcción del nuevo registro civil de la localidad de Las Ovejas. Demandó una inversión de 7,3 millones de pesos y cuenta con 208 metros cuadrados de superficie cubierta.

El director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Núñez, estimó que el nuevo edificio se inaugurará el próximo mes y valorizó el servicio que estos organismos ofrecen.

“Los registros civiles tienen la particularidad de ser un organismo que acompaña a la familia en los acontecimientos más importantes de su vida, como el nacimiento, el casamiento y en dolorosos momentos como las defunciones de un ser querido, por eso es importante que el espacio sea cómodo y acogedor para el ciudadano”, expresó.

“El servicio específico de un registro civil es dar testimonio de nacimientos, celebramos matrimonios, uniones convivenciales, cambios de domicilio, actualizamos el DNI para posibilitarles a los menores el ejercicio de su derecho a voto”, dijo Núñez, y agregó que en Neuquén “hay 69 oficinas de registro civil distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio de la provincia para acercarle al ciudadano un fácil acceso a sus derechos”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.