25
Mon, May

Fueron a hacer temporada a Andorra y ahora deben subsistir en cuarentena

Regionales
Tipografía

Lucas Rossetti es uno de los barilochenses que viajó a Andorra con la intención de trabajar durante la temporada invernal. Tras la cancelación de su vuelo y el cese de las actividades en España, permanece en aquel país sin certezas y esperando más información oficial para los argentinos que se quedaron allí.

 

“Somos argentinos que venimos a trabajar y nos encontramos con el virus. Se nos cerró la temporada y ahora no podemos volver”, resumió el barilochense para comenzar.

“La mayoría llegamos entre octubre y noviembre del año pasado. La temporada venía bien. En lo que fue nieve, estuvo bastante bueno. Nevó temprano entonces varios pudimos empezar a trabajar antes. De un momento a otro llegaron los rumores del corte de temporada, pensamos que estaba lejana pero llegó de golpe”, relató Rossetti.

El joven contó a El Cordillerano que, junto a su novia, este año habían decidido hacer doble temporada. ”La situación actual es que no tenemos información sobre cómo continuamos. El gobierno de Andorra no nos brinda una comunicación certera a los argentinos o chilenos que estamos acá. Estamos a ciegas básicamente”.

Sobre los efectos del COVID-19 en España y en la región donde lo encontró la pandemia, Lucas describió: “Esto fue muy rápido. Una semana antes del 14 de marzo ya se empezaba a notar tensión. Comenzaron a salir unos posibles casos y se notó que ya había llegado. El 14 de marzo fue el día, Se cerró todo, los comercios y toda la ciudad”.

“Teníamos pasaje para el 18 de abril. Se nos canceló como a todo el mundo. No tenemos una reprogramación y desde la empresa no nos responden”, contó sobre su situación.

“Nosotros tenemos la suerte de que, por mi trabajo, tenemos hospedaje en el hotel. Acá el tema de alquileres es muy complejo. Son muy altos los precios y la gente está sin trabajo. No la están pasando bien”. Ante la posible prolongación del aislamiento y del cierre de aeropuertos podrían anunciarse medidas tanto nacionales como en los lugares donde les toca pasar cuarentena a muchos argentinos que tomaron sus vuelos de regreso o los de repatriación efectuados por Aerolíneas Argentinas durante los operativos de la semana pasada.

“Se está viendo que esto va a ser largo. Entonces a algunos argentinos se los sume a los hoteles de temporeros. De parte de algunas empresas hay solidaridad. Esperamos que con el paso de los días se ajuste más la comunicación oficial de acá con las personas que estamos en esta situación”, finalizó en una entrevista con El Cordillerano.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.