15
Sat, Dec

Fuerte operativo de control en vehículos de pasajeros y cargas

Regionales
Tipografía

Se incrementaron en un 351 % los controles respecto al fin de semana de carnaval del año pasado. En total se realizaron más de 12.000 fiscalizaciones en todo el país y 71 vehículos fueron retenidos.

 

En el marco del Operativo Verano 2018  la CNRT, controló 12.280 vehículos de pasajeros y cargas en todo el país durante el fin de semana largo de carnaval. El Operativo se extenderáininterrumpidamente hasta fines de febrero.

Del total de vehículos controlados 285 fueron infraccionados, 30 se desafectaron y 71 tuvieron que ser retenidos, 9 de los cuáles realizaban servicios de transporte de pasajeros ilegales.

Al respecto el director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano,aseguró: "Continuamos realizando controles en todo el país. Esta mejora en las fiscalizaciones es producto de las nuevas estrategias implementadas en el Operativo que se realiza desde el 20 de diciembre, en donde se priorizó los controles en ruta, brindando mayor seguridad a los pasajeros".

Los controles del Operativo Verano buscan garantizar una circulación segura a quienes viajen en los meses de diciembre, enero y febrero, y se llevan adelante en conjunto con la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

Las fiscalizaciones se realizan diariamente sobre las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251; las rutas provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56; y las autopistas Rosario - Buenos Aires; Buenos Aires – La Plata; y Av. General Paz y Panamericana. 

Además, la CNRT tiene presencia  a través de sus 28 delegaciones y subdelegaciones en todo el país ubicadas en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, Santa Rosa, Orán, Paso de los Libres, San Rafael, Iguazú y Retiro.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.