16
Sat, Jan

Fuerte temblor en Valdivia y Puerto Montt se sintió también en nuestra región

Regionales
Tipografía

Movimiento telúrico tuvo su epicentro en la comuna trasandina de Toltén, región de La Araucanía, donde tuvo una intensidad de 6.7 en la escala de Mercalli. El sismo no reúne las características para generar un tsunami, según indicó el SHOA.

 

Un sismo calificado por los organismos de emergencia como de mediana intensidad se registró hace pocos minutos afectando directamente a las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una intensidad estimada de 6,7 grados Richter e intensidades variables de V a VI grados en la escala de Mercalli.

En primera instancia y tras la recopilación de datos de las autoridades regionales no se registraron daños, tampoco se reportan cortes en el suministro eléctrico y solamente hubo algunas localidades en que la percepción de las personas fue mucho mayor, por ejemplo en zonas costera como Corral.

El epicentro del movimiento telúrico, según detalla el Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile, pudo ser establecido justamente 163 kilómetros al oeste de Toltén y a unos 149 de la comuna puerto de Corral, con una profundidad de 23 kilómetros.

En las comunas de Los Ríos, en tanto, la percepción del movimiento y su intensidad fue la siguiente: Valdivia (V), Corral (V), Lago Ranco (IV), Lanco (IV), Máfil (IV), Paillaco (IV) y Panguipulli (IV).

Fuente: soychile.cl 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.