17
Thu, Aug

Gutiérrez destacó la promoción internacional que produce el Mundial de Motocross

Regionales
Tipografía

El gobernador de Neuquén junto al Ministro de Turismo, José Brillo, participan de la tercera fecha de esta competencia ante un circuito que se vio colmado de público. Recordó que durante los dos años anteriores "la pista de Villa La Angostura fue elegida como la mejor del mundo".

El gobernador Omar Gutiérrez asistió ayer a la competencia y participará hoy del cierre y las premiaciones; al igual que el intendente Guillermo Caruso; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, entre otros funcionarios.

Esta edición, además de consagrar a la provincia como sede del evento internacional más importante de la disciplina como en 2015 y 2016, generó un importante movimiento turístico y económico que revolucionó a la Villa y a toda la zona Sur.

El gobernador destacó la importancia que tiene para la provincia ser anfitriona del evento y escenario de una competencia de esta jerarquía. A su vez, hizo referencia a que un encuentro de estas características facilita el intercambio cultural y el desarrollo económico y turístico.

La pista de Villa La Angostura fue seleccionada durante los dos años anteriores como la mejor del mundo y, además, los pilotos la eligieron como mejor competencia del calendario.

El responsable del diseño del circuito, Lucas de la Fuente comentó: “Me encanta cómo trabaja la provincia del Neuquén, cómo se involucra en cada detalle; que no sólo apoyen el evento, sino que estén presentes y pregunten”.

Explicó que para esta edición se realizaron cambios en la pista, ya que al ser la tercera vez “era un buen momento para hacer algunas modificaciones”, con el objetivo de que los pilotos “no se sepan la vuelta de memoria”.

Las actividades, que continuarán este domingo, convocan a los mejores pilotos a nivel internacional. En esta ocasión, se trata de unos 80 competidores de 20 países, incluidos dos neuquinos.

El mundial se divide en las categorías MXGP y MX2, con la participación de 40 pilotos en cada una. Ayer hubo prácticas libes y clasificaciones, mientras que hoy se realizarán las carreras finales.