Gutiérrez junto a Figueroa inauguraron en Zapala la repavimentación de la ruta 14

Regionales
Tipografía

Se trata de aproximadamente dos kilómetros en el tramo urbano de la ciudad. Entregó, además, vehículos para fortalecer el parque automotor del Distrito II de Vialidad.

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada la repavimentación de dos kilómetros del tramo urbano de la Ruta Provincial 14 en Zapala, y entregó vehículos para el Distrito II de Vialidad Provincial. Destacó la importancia de las obras viales porque permiten “acercarnos, integrarnos y fortalecer el desarrollo económico, que genera desarrollo social, en un año complejo”.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La repavimentación la realizó la dirección provincial de Vialidad en el tramo de travesía urbana de la ciudad de Zapala. Las tareas se desarrollaron por administración, es decir con equipamiento y personal propio del organismo. La obra incluyó una carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor que se colocó sobre la calzada existente.

Además, se pavimentaron las conexiones con las calles urbanas con el objetivo de ordenar el ascenso y descenso de los automovilistas a la ruta. Por último, se realizó señalización horizontal con pintura reflectante. La inversión fue de siete millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador entregó tres camiones volcadores Mercedez Benz para el enripiado de calles; dos palas cargadoras frontales y cuatro casillas para los campamentos de Vialidad. Señaló que el equipamiento se basa en la política de fortalecimiento del parque automotor del organismo.

Anticipó que en breve se abrirá el concurso para adquirir siete nuevas motoniveladoras por 32 millones de pesos. “Queremos que los trabajadores de Vialidad Provincial puedan trabajar con maquinaria propia”, indicó y les agradeció: “Sabemos de su coraje y su amor puesto de manifiesto a diario, no sólo para construir rutas, sino para abrir rutas cuando hay condiciones climáticas adversas”.

Del acto participaron el vicegobernador Rolando Figueroa; el diputado Claudio Domínguez; el presidente de Vialidad, Marcelo Lazcano; los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; entre otras autoridades.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior