19
Wed, Dec

Hay rutas cortadas por la nieve y piden precaución al circular

Regionales
Tipografía

En la zona centro y norte de Neuquén hay rutas interrumpidas y en Zapala y Cutral Co se registró abundante caída de nieve. Está cerrada la ruta 237 para llegar a Neuquén capital. 

 

Desde Vialidad de la provincia de Neuquén informaron que fue interrumpido el tránsito sobre la Ruta 46, que comunica a la Ruta Nacional 40 con la Ruta 23. La medida es preventiva frente al pronóstico, que indicó peores condiciones para hoy. Lo mismo se resolvió sobre la Ruta 22, entre Arroyito y Zapala, al igual que la Ruta 40 desde Zapala hasta La Rinconada .

El pronóstico que emitió la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advirtió que las condiciones de frío y aire húmedo se intensificarían, y que a esto se sumarán vientos sur, precipitaciones y nevadas. En Zapala la nieve es abundante, al igual que en Cutral Co.

En el sector ubicado entre el empalme de la Ruta 40 y la Cuesta de Rahue no se puede circular y hay personal de Vialidad y de la Policía trabajando, ya que dos camiones y un colectivo quedaron varados.

En las Rutas 40 y 22, en el tramo entre Arroyito y Zapala la interrupción de la circulación es preventiva y desde la Policía informaron que la visibilidad es casi nula y que la cantidad de nieve es abundante. Desde hoy se solicitará el uso obligatorio de cadenas para el tránsito.

Cerrada la ruta 237 a Neuquén

En la Ruta 237 quedó intransitable el tramo Collon Cura - Piedra del Águila. Allí informaron que se encontraban trabajando las máquinas pero que varios vehículos quedaron dispersos en el sector sin cadenas para circular de forma segura. Defensa Civil brindó asistencia.

Cerca de las 2:30 comenzó a nevar en Plottier, y poco a poco la nevisca se fue acercando a las zonas rurales de la capital neuquina.

Otro choque en la Ruta 22

En la localidad de Cutral Co se produjo un choque frontal entre un auto y un camión, a la altura del Cerro Bandera. Personal de Bomberos de Zapala y una ambulancia de la localidad de Zapala lograron rescatar y asistir a los pasajeros. Ese tramo está intransitable, según señalaron desde Defensa Civil. Los vehículos quedaron sobre la calzada y serán removidos cuando mejoren las condiciones climáticas. (Río Negro)

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.