12
Tue, Dec

Hay unanimidad para la denominación de Villa Pehuenia – Moquehue como Capital Provincial de la Gastronomía

Regionales
Tipografía

 El Intendente Sandro Badilla realizó una presentación ante la comisión de Asuntos Municipales (F) de la Honorable Legislatura, que emitió un despacho por unanimidad para la denominación de Villa Pehuenia – Moquehue como Capital Provincial de la Gastronomía, en el marco de la realización del XIII edición del Festival Provincial del Chef Patagónico.

La importancia que el Festival representa en la actualidad para el reconocimiento de la identidad neuquina en la gastronomía, ha posicionado a Villa Pehuenia-Moquehue como escenario óptimo para desarrollar el pensamiento estratégico del producto gastronómico. “Trabajamos la gastronomía desde largo tiempo como producto turístico que impulsa las economías regionales”.

"Quiero recordar a los primeros ideólogos del Festival del Chef Patagónico, Sebastián Mazzuchelli y Teodoro Aroca y a todos aquellos que han aportado y sumaron a esta iniciativa, como así también al gobierno de la provincia que siempre ha apoyado el crecimiento del producto gastronómico y sus actividades en nuestras localidades" dijo el intendente de la localidad Sandro Badilla, quien expuso ante los legisladores el desarrollo de la actividad.

La imagen puede contener: 4 personas

Todas las gestiones y acciones llevadas a cabo en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén, la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, han apuntado a fortalecer Villa Pehuenia-Moquehue como un punto estratégico para la mayor y mejor oferta de contenidos, tradiciones y saberes relacionados a la gastronomía neuquina y patagónica.

El evento Festival Provincial del Chef Patagónico dio origen a la denominación de Capital Provincial de la Gastronomía para dicha localidad. Esta denominación permitirá, no solo contribuir al posicionamiento de Villa Pehuenia-Moquehue como líder en el desarrollo del producto turístico gastronómico, sino además promover niveles de organización de la oferta gastronómica provincial, contribuir a la difusión del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina hacia el resto del país y establecer el escenario para revalorizar los subproductos.

Previo a la votación, los diputados provinciales se expresaron. El Diputado Raúl Podestá, con respecto a Villa Pehuenia dijo: "ha tenido un crecimiento de menor a mayor. Hace muchos años que tengo mi casa allí, paso mis veranos. He visto con mucho orgullo crecer a Villa Pehuenia. Y crecer con una característica muy particular, eso gracias al trabajo de mucha gente que empezó con Raúl De Gregorio, hace muchos años, de la cual tengo el honor de haber sido parte de la primer comisión."

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

Con respecto al proyecto dijo: "Tengo muchísimo cariño por el lugar. Quiero felicitarlos y por supuesto que vamos a acompañar con muchísimo gusto este proyecto. Crero que se merecen 
esta calificación como Capital Gastronómica de la provincia y felicitarlos por el trabajo a todos, porque hacen un trabajo excelente, concluyó el diputado

La Diputada, María Laura du Plessis, por su parte felicitó a la localidad de Villa Pehuenia Moquehue por la iniciativa, y "desearles el mayor de los éxitos con todo lo que emprendan con este fin, de hacer crecer a la localidad, de promocionarla con tan buenos objetivos. Y desde ya, desde el bloque anunciamos que vamos a acompañar todo lo que necesiten, de acá en adelante, como siempre hemos estado también desde el gobierno acompañando estos desarrollos."

El diputado Carlos Sánchez, se expresó también y dijo "por supuesto desde ya quiero anticipar el apoyo" y "hablar de Villa Pehuenia Moquehue a mi me parece una iniciativa muy original" "Ojalá que Villa Pehuenia pueda seguir trascendiendo, por eso felicitarlos"

El Diputado Ramón Soto expresó sus felicitaciones y agregó "que cuando llegó esta iniciativa a la Comisión, las referencias y antecedentes que tiene el Festival nos llevaron a pensar por que no, mejoramos la propuesta y tratamos mejorar y de jerarquizar todo el trabajo que a lo largo de los años se ha hecho en la comunidad. Así que los integrantes de la Comisión fueron también parte de esta iniciativa de acompañar este proyecto que esperamos llevar al Recinto. Esto tiene que ver con haber transmitido el trabajo y los valores hacia lo que tenemos en nuestra provincia en la parte alimenticia, los productos autóctonos, como también quienes también tienen la capacidad de llevarlo adelante"