Hoteleros de Bariloche iniciarán acciones legales contra la Ecotasa a turistas

Regionales
Tipografía

Es ante la iniciativa del gobierno municipal de la vecina ciudad del nuevo impuesto a los turistas que aseguran, desde la comuna, se utilizarán en obras para beneficio de ese sector. 

La comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) convocó ayer a sus socios y no socios a una reunión ampliada para trabajar sobre la implementación de la nueva tasa al turista, propulsada por la Municipalidad de Bariloche. 

Del encuentro participó el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos; el presidente de la Asociación, Hugo De Barba, los miembros de la mesa directiva de la institución y más de un centenar de socios que colmaron el auditorio del hotel Patagonia Sur. También fue invitado, el secretario de Turismo, Marcos Barberis, quien desestimo su presencia. 

Si bien el objetivo del encuentro era que los socios tuvieran la posibilidad de informarse sobre los mecanismos de implementación de la nueva tasa y poder dialogar directamente con un referente del ejecutivo municipal, los presentes plantearon un enérgico rechazo directamente al nuevo impuesto, más allá del modo de implementarse, lo que causó un clima hostil y de disgusto.

De éste modo, la comisión Directiva expresó que “entiende que ha fracasado ante sus socios, en las gestiones realizadas ante la Municipalidad, primero planteando un justificado rechazo y ante la inminente puesta en marcha adoptando un rol de mediación y negociación para mejorar las condiciones”.

Desde la AEHGB  destacaron que “la totalidad de los presentes fueron expresos en plantear una total negativa a la Tasa al Turista, más allá de los espacios que la propia Asociación ha conseguido para discusión. Y asimismo convinieron en iniciar acciones comunicacionales y legales en contra de la misma.”