26
Tue, Oct

Hoteleros y Cámaras de San Martín de los Andes reclaman por el estado del aeropuerto Chapelco

Regionales
Tipografía

Aseguran que, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil, no pueden operar dos aviones en simultáneo complicando el funcionamiento de la estación aérea durante la temporada alta. 

 

Distintas Cámaras y Asociaciones de San Martín de los Andes denunciaron la situación en que se opera el Aeropuerto Aviador Carlos Campos.

El comunicado lo firman Adrián Blanco por la Asociación Agencias de Viajes y Turismo de San Martín de los Andes, Agustín Roca de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Furlong de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva, Roberto Dios de la Cámara Inmobiliaria de San Martín de los Andes y Ariel Benítez de la Asociación Guías de Turismo de San Martín de los Andes.  

Aseguran que "los datos aquí referidos surgen de lo recabado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC):

- El aeropuerto tiene 3 posiciones de estacionamientos de aviones y solo la 2 está en condiciones.

- A la posición 1 hay que repararla tal como se hiciera con la 2.

- A la posición 3 hay que readecuarla.

- A la pista de rodaje hay que repararla.

- No se envían elementos de reemplazo tales como lámparas de balizamiento.

- La terminal está al limite en cuanto a infraestructura edilicia y equipamiento.

El comunicado expresa "para que se comprenda con mayor claridad, esto implica que no pueden operar 2 aviones en simultáneo y que en caso de que un avión quede en la posición 2, el aeropuerto no podría seguir operando".

"Esto a su vez genera que la línea de bandera que arriba al Aeropuerto deba revisar y readecuar la programación de sus vuelos; o que no puedan llegar aviones privados por carecer de lugar para dejarlos; o que otras líneas pierdan interés de venir por falta de lugar para programar frecuencias".

Aseguran que "esta compleja situación se vio reflejada en una ocasión en la que un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que volar en espera durante unos minutos ya que el Aeropuerto no tenía lugar para que aterrice".

"Por esto, exhortamos al Gobierno Provincial, único administrador del Aeropuerto, para que gestione y/o invierta lo necesario para dejarlo a la altura de lo que nuestra comunidad se merece", finaliza el comunicado.