22
Tue, Sep

Incendio destruyó cinco casas en San Martín de los Andes

Fotos: Bomberos Voluntarios de San Martìn de los Andes.
Regionales
Tipografía

El siniestro afectó a cuatro familias y a una persona que vivía sola pero no dejó víctimas ni heridos. Intenso trabajo tuvieron los bomberos para controlar el fuego.  

 

Cinco viviendas fueron consumidas por el fuego en su totalidad y otras dos cercanas se vieron afectadas parcialmente en el incendio de hoy lunes 7 de septiembre en barrio Julio Obeid, ubicado sobre la ladera del cerro Curruhuinca en la vecina ciudad de San Martìn de los Andes.

El incendio comenzó en una de las viviendas minutos antes de las 13 y se propagó rápidamente hacia casas linderas, todas construidas en madera. Las viviendas estaban ubicadas en un sector de muy difícil acceso, por lo que para los bomberos fue muy dificultoso atacar el fuego, debiendo desplegar gran cantidad de material y subir ladera arriba por las escaleras para llegar el incendio.

Se desconoce el motivo del siniestro, que desintegró casi en su totalidad cinco viviendas, en las que vivían 23 personas. Una de las construcciones era habitada por una numerosa familia de 10 integrantes y en otro lo hacían siete.

Pese a la magnitud que tomó el siniestro, no se registraron víctimas, ni heridos.  

Cinco dotaciones de bomberos y una cuadrilla de personal de ICE del Parque Nacional Lanin fueron necesarios para controlar y extinguir el incendio luego de dos horas de intenso trabajo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.