17
Fri, Aug

“Infinito por descubrir” llega hoy a San Martín de los Andes

Regionales
Tipografía

Hasta el 15 de febrero estrará el centro de innovación educativa móvil, para chicos de entre 6 y 18 años. Se Trata de un espacio para jugar y experimentar con ciencias, arte y nuevas tecnologías.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de San Martín  de los Andes y el Ministerio de Educación de la Provincia, llegá a la ciudad la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que propone desarrollar en niños y jóvenes habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

Desde este jueves y hasta el 15, estará en San Martín de los Andes el laboratorio móvil de Infinito por Descubrir, la propuesta educativa no formal que genera en los chicos pasión por aprender.

A través de sus laboratorios móviles de última generación, los chicos podrán realizar juegos de realidad virtual, idear soluciones para su vida cotidiana o fabricar spinners, mientras experimentan de manera lúdica en ciencia, arte y tecnología.

Las actividades se realizarán de 16 a 22 horas, en la esquina de Roca y Drury; en el terreno ubicado al lado de la Sala de Exposiciones Municipal.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar SE, y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.