25
Mon, Jan

Investigan dónde un joven de 21 años contrajo hantavirus en Bariloche

Regionales
Tipografía

El barilochense permanece internado estable en el área de terapia intensiva. 

 

Un barilochense permanece internado en el área de terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo tras haber contraído hantavirus. Según informaron, el joven de 21 años está estable. 

Ante la sospecha del cuadro, se practicó una inmunofluorescencia que dio positiva. De todos modos, se aguarda la confirmación del Instituto Malbrán.  

Desde el área de Epidemiología, aclararon que el joven ingresó a la guardia del hospital con fuerte dolor abdominal y fiebre el último domingo.

En un primer momento, se le realizó un hisopado para descartar Covid-19. El estudio de hantavirus dio positivo. A raíz de esa situación, la familia del muchacho fue aislada por 45 días.

A partir de la conformación, se investigan tres lugares donde el joven pudo haber contraído el virus: lago Gutiérrez, Mascardi y Comallo, donde durmió en un galpón cerrado. “Sin embargo, aclararon, epidemiológicamente, no hay rescate de colilargos en esta última zona. Por eso, es la que más descartamos”, señalaron.

Fuente: Rìo Negro

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.