20
Mon, Aug

Investigan en Bariloche un supuesto intento de secuestro de una estudiante

Regionales
Tipografía

El fiscal de turno Inti Isla tomó contacto telefónico con la alumna, que denunció el hecho que ocurrió el miércoles por la tarde. Por el momento hay pocos datos. La Universidad Nacional de Río Negro difundió el caso. 

La fiscalía investiga la denuncia que una estudiante universitaria hizo por un presunto intento de secuestro ocurrido el miércoles por la tarde, en cercanías de la sede la Universidad Nacional de Río Negro.

Fuentes judiciales informaron esta tarde que el fiscal de turno Inti Isla intervino de oficio y se comunicó telefónicamente con la denunciante. Mientras, personal de la Brigada de Investigaciones Judiciales trabaja en el caso para determinar lo que ocurrió.

Otras fuentes judiciales comentaron que de la denuncia de la estudiante no surge, por el momento, con claridad cómo fue el hecho. Es todo confuso. Por eso, se ordenaron las diligencias preliminares para tratar de esclarecer la situación.

La alumna hizo la denuncia en la comisaría Segunda, pero no aportó, lamentablemente, muchos datos, indicaron fuentes policiales.

Señalaron que la joven denunció que se detuvo una trafic, bordó, y un hombre descendió y supuestamente la llamó y la chica se alejó corriendo del lugar.

El caso trascendió a partir de un comunicado que la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro difundió hoy donde informó que “ayer miércoles cerca de las 17, en cercanías del edificio de Tacuarí, dos hombres en una camioneta tipo trafic color bordó intentaron subir por la fuerza a una estudiante”.

“Frente a este hecho, que aún se considera aislado, pero que genera profunda preocupación, se ha solicitado a toda la comunidad universitaria estar alerta”, señalaron en el comunidad.

Aseguraron que las autoridades de la Sede, además, ya se han puesto en contacto con autoridades municipales y policiales para pedir refuerzos en la seguridad de las zonas más desprotegidas.

“Hay elementos para pensar que el hecho está relacionado con la trata de personas, por lo que la UNRN ha decidido poner en conocimiento a toda la comunidad de Bariloche con el fin de evitar la proliferación de hechos similares”, indicaron en el comunicado.(DeBariloche.info)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.