28
Sun, Feb

La Aviación de Ejército realizó la primera evacuación desde Bariloche de un paciente COVID

Regionales
Tipografía

El operativo se llevó a cabo este sábado en un avión Cessna Grand Caravan utilizando nuevos módulos de bioseguridad. El vuelo fue desde Bariloche hasta Campo de Mayo. Galería de fotos.

 

Este sábado un avión Cessna Grand Caravan del Ejército Argentino realizó el primer traslado sanitario por modo aéreo de las FFAA de un paciente con COVID 19 trasladando al Cabo Primero Luis Rojas. La aeronave pertenece al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.

El mismo tuvo lugar entre Bariloche y Campo de Mayo, en Buenos Aires. Si bien durante el presente año se realizaron otras evacuaciones sanitarias, esta es la primera en la cual se traslada a un paciente positivo de COVID 19 empleando los nuevos módulos de bioseguridad modelo Geotex C208B.

 

De esta forma, el paciente estuvo aislado de la tripulación y se minimizó el riesgo de contagio. Geotex es una empresa argentina que, junto con la Aviación de Ejército, diseñó y desarrollo el módulo en una semana, dos días luego de iniciada la cuarentena en marzo de este año.

 

Hace menos de un mes entregaron el primer módulo certificado, cumpliendo distintas normativas vigentes.

Una vez que arribó a destino en Buenos Aires y finalizó la misión, la aeronave fue descontaminada por el Escuadrón Reserva de Aviación de Ejército, para poder continuar con las operaciones normales.