18
Wed, Sep

La Cámara de Comercio Ítalo-Argentina interesada en invertir en la región

Regionales
Tipografía

Una delegación de la entidad mantuvo reuniones con funcionarios del ministerio de Turismo y de los municipios de Villa El Chocón y Rincón de los Sauces. La idea es atraer inversores y turistas para el producto paleontológico y de otras actividades sustentables.

 

Representantes de la Cámara de Comercio Ítalo-Argentina (Cacia), interesados en invertir en proyectos sustentables y paquetes de turismo paleontológico, visitaron Villa El Chocón y Rincón de los Sauces. La delegación, constituida por su presidente Giorgio Erbacci y presidente honorario Pietro Baccarini, estuvo acompañada por autoridades de los ministerios de Turismo y de las Culturas de la provincia.

Erbacci manifestó que “la intención principal es traer proyectos sustentables que tengan como visión la inclusión del turismo paleontológico con una mirada social y humana. Además, hacer que las empresas que quieran invertir tengan el apoyo de la provincia, el municipio y el Estado italiano”.

Por su parte, Baccarini -quien hace 40 años viene a la Argentina- señaló que “Neuquén tiene la suerte de tener piezas fósiles originales del lugar”. Lo dijo en comparación con museos europeos donde exhiben piezas de otros continentes.

Desde el ministerio de Turismo, el director provincial de Asuntos Legales, Adalberto Manestar adelantó que “el objetivo en una segunda instancia es seguir trabajando para elaborar conjuntamente productos, para que podamos mostrar al mundo las riquezas que tiene Neuquén”.

“Ellos pusieron en valor el producto paleontológico y, por supuesto, lo primero que pensamos es llevarlos a la cuna de los fósiles de dinosaurios”, enfatizó.

El viernes la comitiva se reunió con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo y otras autoridades municipales. Posteriormente, se realizó una recorrida por el Museo Ernesto Bachmann y la represa hidroeléctrica administrada por la compañía Enel.

Di Fonzo estuvo muy complacido con la visita y aseguró que “la municipalidad está dispuesta a trabajar para ofrecerle al mundo los atractivos y recursos de la Villa, para que esta crezca y se desarrolle en materia turística”.

Por último, el paleontólogo italiano y representante del ministerio de las Culturas de la provincia, Flavio Bellardini, resaltó que “la idea de la gestión cultural también es incentivar en toda actividad y difusión para que la gente se acerque al patrimonio científico y cultural”.

En la jornada siguiente, en Rincón de los Sauces, mantuvieron un encuentro con representantes de los sectores público y privado del turismo, y posteriormente visitaron el Museo Argentino Urquiza y el Parque Paleontológico Rinconsaurus.

Finalmente, fueron invitados a recorrer las instalaciones de un restaurante en construcción al ingreso de la localidad petrolera. El mismo tendrá una  capacidad para 500 comensales y una sala de conferencias equipada con tecnología de punta.

Acompañaron también en la recorrida Nadia Sánchez Pascal, de la dirección provincial de Proyectos Especiales de Turismo; de la organización del Gruppo Erbacci, Fabiana Cornacchia. En Villa El Chocón, participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Bruno Caballero; la directora del Museo Bachmann, Mara Ripoll y la concejala Patricia Herrador. En Rincón de los Sauces, lo hizo el director del Museo de la localidad, Carlos Fuentes.

Cacia

La Cámara de Comercio Ítalo-Argentina es una asociación sin fines de lucro en el marco del comercio exterior, fundada en 2003 y con sede legal en Faenza. Su función es asesorar e informar sobre la economía y oportunidades en sectores de la economía italiana y argentina.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.