11
Tue, Aug

La estación China en Neuquén participará del control de la misión a Marte

Regionales
Tipografía

Será parte del seguimiento y monitoreo de la misión China al planeta Marte, próxima a lanzarse. De esta forma la Argentina a través de CONAE participa de la misión y su logo está en la cápsula del cohete de lanzamiento.

 

La sonda china Tianwen 1 ha sido transportada a la provincia de Hainan desde donde será lanzada próximamente hacia Marte a bordo de un cohete Larga Marcha-5.

Ahora está siendo preparada en el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang antes de iniciar su despegue, según anunció este martes la Academia de Tecnología Espacial de China.

Según China Aerospace Science and Technology Corp, la misión de Tianwen 1, o Quest for Heavenly Truth 1, cumplirá tres objetivos científicos: orbitar Marte para una observación exhaustiva, aterrizar en la superficie marciana y poner un rover para recorrer el lugar de aterrizaje.

Llevará a cabo investigaciones científicas sobre el suelo, la estructura geológica, el medio ambiente, la atmósfera y el agua del planeta.Si Tianwen 1 tiene éxito, se convertirá en la primera expedición a Marte que logre los tres objetivos con una sola sonda, dijo la compañía.

Según el contratista espacial, la sonda consta de tres elementos: el orbitador, el módulo de aterrizaje y el rover explorador.

 

El orbitador permanecerá en la órbita para operaciones científicas y para transmitir señales, mientras que la combinación del módulo de aterrizaje y el rover realizará un descenso y aterrizaje autónomos.

El rover, que se espera se convierta en el séptimo del mundo en su tipo y el primero de Asia, tiene seis ruedas y cuatro paneles solares y lleva seis instrumentos científicos. Pesa más de 200 kilogramos y funcionará durante unos tres meses en el planeta, dijeron sus diseñadores.

Para dentro de 10 años, China proyecta, en un paso más avanzado de su programa de exploración de Marte, lanzar una sonda mayor para tomar muestras y luego regresar a la Tierra.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.